Descripción
Ya No Se Podra Utilizar Tarjeta Bancaria En El Vaticano

 

A partir de esta semana empleados, visitantes y turistas que deseen comprar algún recuerdo o contraten servicios en el Vaticano no podrán pagarlos con tarjetas bancarias, de débito o de crédito.

Las autoridades administrativas vaticanas informaron a través de una circular que las únicas formas de pago admitidas serán el efectivo, los cheques y tarjetas electrónicas emitidas por el Instituto para las Obras de religión (coloquialmente conocido como "banco vaticano") .

La nota fue enviada a todos los empleados de la Curia Romana a través de un correo electrónico firmado por la Dirección de los Servicios Económicos de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, que hizo referencia a una nota de la Prefectura para los Asuntos Económicos.

El escrito estableció que la medida no es definitiva, aunque refirió genéricamente que se mantendrá vigente por un "lapso temporal a definir" y "hasta una fecha a definir" .


Según informó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, el bloqueo de las tarjetas fue originado por el hecho que "las relaciones de algunas oficinas de la Ciudad del Vaticano con uno de sus prestadores de servicios para el uso de las tarjetas, está pronto al vencimiento" .

Agregó que "están en curso contactos con diversos proveedores o prestadores de servicio" y "se prevé que la interrupción del uso de los servicios vinculados a las cartas de crédito será breve".

Según trascendió el bloqueo fue impuesto por la Banca de Italia como una sanción porque el proveedor del servicio al Vaticano, la alemana Deustche Bank, había comenzado a operar el pago electrónico en el Estado pontificio sin la autorización de esa entidad.

La medida afectará una conspicua cantidad de operaciones, ya que dentro del territorio vaticano se ofrecen numerosos servicios, desde la farmacia que está abierta al público en general y donde se encuentran incluso medicinas no presentes en el mercado italiano.

Cada día miles de clientes ingresan a los Museos Vaticanos y muchos de ellos compran sus billetes a través de internet.

La determinación también afectará las ventas en el supermercado vaticano, en los Correos y en las tiendas de ramos generales, que venden desde perfumes hasta electrónica en general.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El papa Francisco recibió hoy a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, que se exhibieron ante él y le llevaron dos cachorros de tigre y de pantera para que los pudiera acariciar.
06.16.2016 · De tugentelatina
Anahí y Julion Álvarez han unido sus voces para componer una canción titulada “Mensajero de paz” que va dedicada al Papa Francisco
02.08.2016 · De tugentelatina
Mira como Donald Trump volvió a maltratar a los hispanos con sus declaraciones.
08.26.2015 · De clismad
Si estas con ganas de reir, mira esta es una complicación de bromas con dinosaurios... jijiji
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Una polémica mundial se ha generado tras el lanzamiento del satélite del Vaticano en búsqueda de vida extraterrestre. De esta manera, fueron rescatadas las palabras de Monseñor Corrado Balducci, teólogo del Vaticano, que descubrió la relación entre la Curia Romana y los extraterrestres.
02.19.2014 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.03.2013 07:30 (01.03.2013)
427 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo