Descripción
Ya es tiempo que el bebé vaya nacer

86484733.jpg

Dicen que el embarazo dura nueve meses, pero los médicos generalmente prefieren decir que dura cuarenta semanas. Esto tiene una razón. Para que un embarazo llegue a término, es decir, que el bebé esté completamente formado, se necesitan 38 semanas desde la concepción hasta el parto.

Pero la mayoría de las mujeres no saben la fecha exacta
de la concepción, por lo que los médicos comienzan a contar el embarazo desde el primer día de la última regla o periodo menstrual de la mujer, ya que es improbable que hubiera estado embarazada antes de la regla. Esta forma de contar
el tiempo de embarazo le añade dos semanas a las 38 que
se necesitan para que un bebé llegue a término, pues se considera que la concepción se llevó a cabo durante la ovulación, o sea dos semanas después del primer día de la última regla. Para conocer tu fecha probable de parto, usa el siguiente cálculo:

• Anota el primer día de tu último periodo menstrual. Para tener la fecha probable de parto, resta tres meses a ese día y añade una semana.

• Ten en cuenta que es perfectamente normal tener al bebé dos semanas antes o dos semanas después de la fecha señalada.

• También puedes usar la tabla que se encuentra más adelante. Señala el día de tu última regla en los números negros del mes que corresponde, inmediatamente abajo, en azul está la fecha probable de parto. Calcúlala.

Segundo trimestre
A las 13 semanas el bebé ya está completamente formado, por lo que el resto del embarazo crecerá y sus órganos madurarán para que pueda vivir por sí mismo. En este periodo empezarás a sentir los primeros movimientos del bebé, alredor de las 18 semanas. En este periodo también tendrás oportunidad de escuchar el corazón del bebé.

El útero
El útero o matriz es un órgano musculoso que tiene la propiedad de expandirse para que dentro de él crezca el bebé, junto con la placenta y el líquido amniótico. Se localiza en la cavidad pélvica, entre la vejiga y el recto, y su crecimiento contínuo es el origen de los dolores de espalda y el deseo constante de orinar durante el embarazo. Cuando comience el trabajo de parto, las contracciones uterinas abrirán el cérvix o cuello del útero, empujarán al bebé a través del canal de parto para que nazca.

La placenta
Este órgano permite el paso del oxígeno, nutrientes y anticuerpos protectores de la mamá al bebé. Funciona como los pulmones, el estómago, el intestino, el hígado y los riñones del pequeño en formación. Además, produce hormonas esenciales para el embarazo y pasa los desechos fetales a la madre para que ella los elimine. El bebé está unido a la placenta por medio del cordón umbilical, que llega a medir cerca de 60 centímetros hacia el final del embarazo.

Las membranas
Son dos membranas muy delgadas, casi como de papel, las que forman la bolsa que contiene el líquido amniótico, dentro de la cual se desarrolla el bebé.

Líquido amniótico
Ayuda a que el bebé se mantenga en una temperatura constante y además sirve para proteger al pequeño en caso de que el útero reciba un golpe. Además, ejerce una presión constante sobre las paredes del útero, para que éste siga proporcionando espacio suficiente para el crecimiento del bebé.


Cambios en la piel
En todas las mujeres se oscurece un poco la piel durante el embarazo, aunque esto es menos notorio en las mujeres rubias o pelirrojas. La pigmentación de los pezones y las areolas, así como la aparición de la línea negra, ocurren alrededor de la semana 14. La línea negra va desde el vello púbico hasta el ombligo, y a veces, inclusive, hasta el esternón. Esta línea desaparecerá algunos meses después del parto. En algunas mujeres aparecen manchas de color oscuro sobre la cara (cloasma), que se vuelven peores con la luz del sol. Estas manchas generalmente se desvanecen después del parto, pero no está de más usar una visera y pedir a tu médico que te recomiende un filtro o bloqueador solar.

Vida sexual durante el embarazo
Durante el primer y el tercer trimestre algunas mujeres pierden un poco la líbido (impulso sexual), ya sea debido a la náusea o fatiga, o al gran tamaño del abdomen. Sin embargo, durante el segundo trimestre muchas mujeres tienen relaciones sexuales placenteras con su pareja, debido a que el alto nivel de hormonas que circulan en el organismo hacen que la excitación sexual se logre rápidamente. Además, los senos, los pezones y los órganos genitales se vuelven más suceptibles a la excitación que antes del embarazo.

¿Qué pasa con el bebé?
Las relaciones sexuales no afectan al bebé, ya que el saco amniótico lo protege de las infecciones, a la vez que sirve de amortiguador.

Fuente obtenida de http://kena.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alysia Montaño, una atleta embarazada de 34 semanas, completó los 800 metros en el campeonato nacional de atletismo de Estados Unidos que se celebro en California.
07.01.2014 · De Ytobias2004
A pesar de haber dado a luz hace un año, la cantante ya no luce ni sombras de la barriguita materna. Al contrario, donde hubo redondez ahora sólo hay músculos bien torneados, producto de un intenso trabajo de gimnasio.
05.12.2014 · De Rosy
¡Cigüeña en camino! Ninel Conde sí está embarazada.
04.30.2014 · De Ytobias2004
Una monja salvadoreña de 32 años, que dijo que desconocía que estaba embarazada, dio a luz el pasado martes en un hospital de la ciudad italiana de Rieti, a donde fue trasladada en ambulancia aquejada de "fuertes dolores en el vientre", según trascendió hoy a los medios de comunicación italianos.
01.17.2014 · De wenalo
Mientras los médicos de Texas mantienen con vida a Marlise Muñoz en contra de su voluntad, doctores de California luchan para que la familia de la menor Jahi McMath acepte que la desconecten. Son dos casos antagónicos que han reabierto esta semana el debate en EEUU sobre la muerte cerebral.
01.10.2014 · De wenalo
Autor
Alex
buen dia a todos ya comenzamos el mes de marzo...:)
07.05.2013 22:33 (07.05.2013)
509 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo