Descripción
Ya esta en EEUU Aereo, televisión en vivo desde Internet

¿Alguna vez has querido ver televisión abierta desde tu computadora? Eso hace Aereo utilizando una tecnología muy interesante.

aereo.jpg

Existen actualmente multitud de servicios que ofrecen la transmisión de señales de todo el mundo mediante el pago de una suscripción mensual. Muchos de ellos no son legales, la mayoría no son estables, y tantos otros son incluso una vía para instalar software malicioso en tu computadora.

DSC02537_300x225.jpg

Aereo es un concepto similar, pero con una tecnología que hasta el momento se ha determinado legal en Estados Unidos, país de origen del servicio, es estable y funciona.

El sistema utiliza antenas instaladas en el centro de datos de la empresa, captan la señal de la televisión abierta que se encuentra libremente como una frecuencia del espectro electromagnético y la transmite digitalmente al usuario. Lo interesante es que las antenas son del tamaño de una uña y a cada usuario registrado se le asigna una antena, de forma que, resumiendo, en lugar de tener tu televisión con una antena recibiendo la señal del aire, contratas a una empresa para que ponga la antena por ti y te mande la señal a la computadora.

tv-en-10.jpg

Con Aereo, puedes sintonizar en vivo cualquier señal abierta (no canales de pago por cable), grabar los programas y tener una guía de contenidos directo en tu computadora, smartphone o tableta. Sí, lo mismo hacen otros aparatos, pero con Aereo no tienes que instalar físicamente nada, lo puedes usar en móviles, y la suscripción es más barata que comprar otro gadget.

aereo-guide.png

Guía de programación de Aereo y reproductor.

¿Cuál es la diferencia con Netflix, Hulu o incluso la descarga de torrents? Aereo es televisión en vivo. Los estrenos los ves en el momento en que ocurren, al igual que los partidos deportivos, los talk shows, todo.

Por el momento Aereo está únicamente disponible en Estados Unidos, específicamente en la zona metropolitana de Nueva York, pero ya anunciaron su expansión a otras 23 ciudades en el vecino del norte y, como siempre, si el servicio es exitoso, eventualmente llegará (o alguno similar) a Latinoamérica.

aereo-home.png

Es posible posible usarlo desde fuera de Estados Unidos, pero es necesario hacer un poco de ‘magia’ con tu geolocalización (tip: no se basa únicamente en la dirección IP). Lo hemos usado durante el periodo gratuito de prueba y funciona perfecto. El único detalle es que consume más ancho de banda que otros servicios como Netflix o el mismo YouTube, incluso en la calidad más baja (verlo en HD necesita conexiones rápidas). No incluye canales mexicanos, pero sí algunos latinos, como Azteca América, Telemundo y Univisión.

Por supuesto, Aereo podría ser inútil para muchos que estén satisfechos viendo la televisión tradicional, pero para otros que, como yo, solo tengan la computadora y una conexión a Internet, puede ser el medio para ver ese partido de fútbol o para no perderse el estreno de la serie de moda sin descargar contenido pirata. Esperemos que algún servicio similar aparezca pronto en nuestras tierras.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los parques temáticos cada vez disponen de atracciones más espectaculares y llamativas.
07.16.2013 · De Seductor
Los expertos ofrecen algunas recomendaciones para incrementar las probabilidades de supervivencia en el caso de un accidente aéreo
07.08.2013 · De SuperTigeroLIVH
Escenas del fuego en el desastre aereo
07.06.2013 · De vidales
Los videos mas espectaculares los puedes ver aqui
06.20.2013 · De Guillermo
Un avión comercial con dos personas a bordo es buscado hoy por los servicios de patrullaje, búsqueda y rescate de Uruguay y Argentina,
06.12.2013 · De joseluis
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.04.2013 12:24 (04.04.2013)
1270 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo