Descripción
Ya esta en Mexico el Servicio de Sony Music Unlimited

El servicio de música por Internet de Sony tiene un mes en México y lo probamos para que lo conozcas.

Para empezar definamos, ¿qué es un servicio de música por Internet? Es un modelo de consumo de contenido que permite acceder a un catálogo de canciones definido mediante una suscripción, de forma que no hay que pagar cada canción o disco individualmente. Es una buena forma de evitar piratería a un precio accesible.

music-unlimited.png

Pero lo interesante es la tecnología y prestaciones que cada servicio ofrece, como puede ser:

- Estaciones de radio preconfiguradas (alternativo, rock, pop, etc.)
- Estaciones personalizadas. Uno de los puntos más importantes. Puede tener tecnología para entender tus gustos o simplemente ofrecer artistas que se supone están en la misma categoría.
- Descarga de canciones para escuchar fuera de línea.
- Uso desde computadora, móviles o incluso televisiones inteligentes, consolas de videojuegos, automóvil o reproductores inteligentes.
- Búsqueda y reproducción de artistas y canciones bajo demanda. Es decir, ¿te deja elegir la canción y repetirla, o el servicio elige lo que escuchas?

Esos y otros factores hacen la diferencia en cada marca. Y en el caso de Sony Music Unlimited, intentaron ofrecer todo y más, veamos qué tal lo lograron.

Catálogo

Music Unlimited ofrece un catálogo muy amplio, especialmente respecto a novedades pop del momento. Después de un mes de probarlo, encontré casi todo lo que escucho día a día, incluyendo la más amplia selección de Johnny Cash que he visto y todo lo que necesito de Pink Floyd y Pearl Jam para superar el día. Sin embargo, no tienen una sola canción de Led Zeppelin. Así como yo, es probable que cada quien encuentre mucho de algo que le gusta y nada de otro. Es un problema de casi todos los servicios que surge del pago de derechos.

mu-cash.png

Canales (estaciones)

Incluye diferentes tipos de canales o estaciones. Por un lado, los preconfigurados permiten seleccionar por género, época o selección ‘Premium’ (especialmente éxitos del momento) y listo, escuchas de forma pasiva sin interactuar con la estación como ocurre en la radio tradicional. También existen los canales SenseMe, que ofrecen listas de reproducción con selecciones para momentos del día o emociones, como ‘Canal energético’, o ‘Canal para la noche’.

Por otro lado, una opción interesante es ‘Mis Canales’, una forma de crear estaciones dinámicas que funcionan por medio de indicar ‘me gusta’ o ‘no me gusta’ tal canción, de forma que el sistema aprenda tus preferencias. ¿Funciona? Sí, aunque después de un mes no ha aprendido a generar listas con la calidad de Pandora o Spotify. No está siquiera cerca de ellos. Sin embargo, cumple el propósito y quienes gusten de descubrir nuevas cosas sin un estricto sentido de lo que buscan, la encontrarán más que satisfactoria.

Listas de reproducción y biblioteca

Es lo mejor de Music Unlimited. Permite buscar y reproducir canciones y discos enteros bajo demanda todas las veces que lo desees. Es un repositorio enorme en el que puedes buscar la canción o artista que desees y escucharlo inmediatamente, incluirlo en una lista de reproducción o añadirlo a tu biblioteca personal para tocarlo cuando quieras.

Uso en móviles y otros dispositivos

Music Unlimited tiene aplicaciones para Android (tableta y smartphone), iOS, PlayStation, reproductores Blu-ray, reproductores Android y Sony Walkman. Incluso funciona desde las televisiones Sony Bravia.

Probamos las versiones para tableta y smartphone de Android (son diferentes aplicaciones), y su uso es muy similar al servicio desde la computadora, incluye las mismas opciones, aunque agrega el modo offline, el cual permite descargar a los dispositivos las canciones y escucharlos aunque no se tenga conexión a Internet.

mu-android.png

La evaluación cuando arranca la aplicación es buena. Coloca controles de reproducción en la pantalla de bloqueo y desde la barra de notificaciones de Android, la calidad es más que suficiente y la interacción es natural. El problema es cuando no arranca. Hay ocasiones en que se queda cargando la aplicación (especialmente en el 10 y 69%) y simplemente no termina nunca. Durante el modo online es frecuente que la carga de canciones se detenga y marque error tras error, aunque con paciencia, eventualmente termina y puedes pasar al modo fuera de línea, el cual es mucho más estable.

Planes y precios

Music Unlimited es accesible. Tiene dos planes, uno de 4.49usd mensuales que permite usar el servicio únicamente desde la computadora (PC y Mac) y el PS3, y otro Premium de 8.99usd que incluye el uso desde todos los dispositivos posibles, lo cual también entrega el modo offline. Es menos de lo que cuesta una suscripción a Netflix y permite el acceso ilimitado a un catálogo que jamás se podría comprar por ese precio. Legalmente, desde luego.

Además, como usuario nuevo puedes disfrutar de un mes del servicio Premium completamente gratis. Vale la pena. Pruébelo, pruébelo, sin compromiso.

Opinión

La idea de un ‘todo en uno’ musical en el que tienes estaciones de radio, listas de reproducción inteligentes y búsqueda bajo demanda ilimitada que se puede reproducir desde el celular aún sin conexión, es definitivamente un modelo que puede sustituir a la compra tradicional de discos o mp3. Es barata, satisfactoria y permite que la industria siga andando, lo que la final permite que haya más música.

¿Cumple Music Unlimited con el propósito? Se acerca, pero no completamente. El software y el sistema en general necesitan mucho trabajo para que se sientan fluidos. Los constantes errores de descarga, conexión, arranque y reproducción desde Android deberán corregirse urgentemente. Insisto, es una buena aproximación, pero no ha llegado ahí todavía.

Por otra parte, las listas de reproducción inteligentes son, tal vez, el punto más relevante a considerar después de la reproducción bajo demanda. Si la tecnología es buena, la predicción de canciones mantendrá contento al usuario, si no, lo tendrá siempre picándole en ‘no me gusta’ y terminará dejando el servicio. Ese fue mi caso con Music Unlimited. Si lo comparamos con Pandora, el que tal vez sea el mejor sistema inteligente de generación de listas de reproducción, Music Unlimited está aún a medio camino.

Conclusión

Music Unlimited es una gran opción para escuchar música legalmente desde nuestra computadora o dispositivo móvil en México. El precio y amplitud del catálogo lo hacen accesible y atractivo a casi cualquier oído y bolsillo. Necesita ser pulido y probablemente sea superado cuando Rdio, Spotify o el rumorado iRadio de Apple lleguen oficialmente a nuestro país. Pero por el momento Music Unlimited de Sony sin duda vale los 8.99 usd ($110 pesos) mensuales de su plan más completo. Personalmente lo encuentro como un complemento muy bueno (que no sustituto) a mi inseparable Pandora.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.09.2013 09:15 (04.09.2013)
554 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo