Descripción
Ya existe una Píldora que borra los malos recuerdos

mujer_triste_recuerdos.jpgCientíficos del Massachusetts Institute of Technology creen que han identificado el gen, llamado Tet1, que realiza el papel fascinante de ‘extinción memoria’. El proceso, que se produce cuando los viejos recuerdos son reemplazados por otros nuevos, se está tratando como la clave para llegar a una etapa en la que los recuerdos pueden ser manejados e incluso eliminados por completo.

Si se puede encontrar una forma para amplificar la actividad de la Tet1, podrían realizarse avances en el tratamiento de los recuerdos de las personas que tienen trastorno de estrés postraumático o alguna adicción.

Como siempre experimentaron con ratones. Todos fueron puestos en una jaula donde les aplicaban choques eléctricos lo que les provocó un trauma a la jaula. Después de eso se les volvió a meter pero esta vez ya no les daban choques, ¿el resultado?

Los ratones tratados con el gen Tet1 sustituyeron los recuerdos de dolor con nueva información dejando del lado el temor. Pero lo que no tenían tal gen aún estaban traumatizados por la experiencia.

Andrii Rudenko co-autor del estudio mencionó que: “Creemos que la manera más probable para impulsar la actividad de Tet1 sería el uso de alguna droga: un tipo de activador farmacológico.”

En palabras de él mismo, los recuerdos dolorosos pueden frenarnos de muchas cosas y detener nuestro progreso, por ello la importancia de aprender a desarrollar tal gen.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
La voracidad en el mundo por la conexión inalámbrica está a punto de atiborrar las redes de comunicación, pero aún se puede evitar el desastre, conocido como “La saturación del espectro”
10.27.2013 · De ismael
Autor
09.23.2013 21:16 (09.23.2013)
790 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo