Descripción
Ya no mas vellos enterrados en el área del bikini

Ya no mas vellos enterrados en

el área del bikini 

area_del_bikinii.jpg

Seguramente te ha pasado que estás en tu casa agusto tirando flojera y en eso suena el teléfono. Tus amigas van a la alberca de un amigo y van a pasar por ti en 10 minutos dándote el tiempo exacto necesario para correr a la regadera, deshacerte de las piernas de Chewbacca que orgullosamente cultivaste todo el invierno y hacer algo con tu zona del bikini. 

El rastrillo es una buena opción temporal, incluso hay muchas mujeres que lo usan seguido para darle mantenimiento a su zona del bikini, pero cuando tienes la piel muy sensible o no estás acostumbrada a este proceso te pueden quedar vellos encarnados. 

Se le llama así cuando un vellito crece hacia adentro en lugar de hacia afuera, dejando un granito que se ve como espinilla y es un poco doloroso. No son muy estéticos, y es difícil eliminarlos, así que para que no te pase te dejamos estos tips que debes seguir antes y después de pasarte el rastrillo. 

1. Lavar, lavar, lavar 

Aunque los vellos encarnados no necesariamente se deben a falta de higiene, es importante que antes de pasar un rastrillo por tu piel la desinfectes bien para asegurarte de que las bacterias no entren a tu piel en caso de una cortadita. Lava bien el área y, de ser posible, desinfecta tu rastrillo con alcohol antes de empezar.

 

2. Recorta 

El rastrillo está hecho para vellos muy pequeños, así es que usa unas tijeritas para recortar el vello lo más que puedas, de lo contrario las navajas no funcionarán como deben.

 

3. Lubrica 96-237x300.jpg

Usa una crema para afeitar o incluso acondicionador para que la navaja resbale mejor. Rasurar en seco es irritación segura (y el jabón tampoco ayuda mucho).

 

4. Dirección 

Cuando te rasuras las piernas normalmente lo haces en el sentido contrario al crecimiento del vello. Para tu área del bikini hazlo al revés. Rasura bien en la dirección del crecimiento del pelo, que es mucho menos agresivo, y sólo para terminar dale una pasada al área en dirección contraria. Para rasurar las áreas difíciles estira la piel con tus dedos. Enjuaga bien.

 

5. Después de rasurar, humecta 

Mientras menos ingredientes tengan tu humectante, mejor. El aceite para bebé o incluso aceite de oliva te puede ayudar. Si no eres propensa a la irritación usa tu crema regular.

 

6. Un poco de talco 

El talco ayuda a absorber el sudor, que ayuda a prevenir infecciones, pero también puede tapar los poros. Te recomendamos usar sólo un poco de talco exclusivamente sobre el área del pubis.

 

7. La ropa 

Este es el punto más importante de la lista para evitar los vellos encarnados. Cuando después de rasurarnos tallamos mucho la piel con telas rasposas como la mezclilla provocamos este problema. Después de rasurarte olvídate de la ropa interior de telas como encaje, lycra o básicamente cualquier cosa que no sea algodón. Si eres muy propensa a estos granitos te recomendamos usar vestidos o faldas un par de días en lo que tu piel regresa a la normalidad.

Fuente obtenida de http://belleza.actitudfem.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Distintos sistemas de depilación
07.17.2013 · De Monica
Los hombres no deben depilarse las cejas, porque estas ayudan a que la mirada sea más profunda y evitan que el sudor llegue a los ojos.
07.11.2013 · De Alex
Sea cual sea el método de depilación que elijas, antes debes prepararte para evitar irritaciones, granitos, enrojecimiento o pelitos encarnados.
07.10.2013 · De Neniita
Todas las mujeres nos preocupamos por lucir nuestro cuerpo libre de vellos, sobre todo en las piernas.
07.10.2013 · De Nancy
Arreglar las cejas o de hecho depilarlas no es algo exclusivo de las mujeres, ya que son muchos los hombres que sufren de tener un entrecejo de lo más poblado y sobretodo antiestético. En Modaellos os damos ahora todos los pasos a seguir para poder depilarlas correctamente y cómo conseguir unas ceja…
07.10.2013 · De Ciielito
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.15.2013 22:49 (05.15.2013)
2665 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo