Descripción
Ya salio el Dr. Smartphone el telefono que te auxilia en tu problema de salud, conocelo

Muchos médicos amantes de las nuevas tecnologías lo venían anticipando, pero nadie imaginó que lo que parecía futurología se convertiría tan pronto en un producto alcanzable a un mínimo click: basta entrar al sitio web de la firma para chequearlo (y hasta para comprarlo, si alguna lo desea). Cualquier persona con ganas o necesidad de controlar permanentemente algunas variables médicas de su cuerpo puede adquirir el nuevo LifeWatch V y llevar al doctor consigo, en el bolsillo del pantalón o en la cartera.

1326663452910_ORIGINAL.jpg

Es indiscutible: los teléfonos inteligentes y las tablets tendrán mucho que ver con nuestra salud en los próximos años. A las aplicaciones que divulgan conocimientos, ayudan a seguir tratamientos y entrenamientos y hasta monitorean chequeos y variables fisiológicas, se suman los smartphone con sensores de altísima fidelidad que permiten medir parámetros que antes requerían aparatos enormes, costosos y propios de una institución médica.

El nuevo dispositivo se llama LifeWatch y sus creadores aseguran que puede ser útil incluso para salvar vidas a distancia. Es un teléfono, por supuesto, pero es muchas cosas más: es un electrocardiógrafo, un medidor de azúcar en la sangre, un termómetro y un dispositivo capaz de objetivar la saturación de oxigeno en sangre, la frecuencia cardiaca, el nivel de estrés y hasta el porcentaje de grasa corporal.

LifeWatch_V_smartphone.JPG

Si bien en el mercado existen ya varios sensores externos para smartphones capaces de medir nuestro ritmo cardíaco, temperatura y otros muchos datos más sobre nuestro cuerpo, la novedad de LifeWatch V es que ha logrado embeber todos esos sensores dentro del propio teléfono.

Gracias a varios sensores colocados en la periferia y parte trasera del móvil, el LifeWatch V es capaz de medir tu temperatura, tu grasa corporal, tu glucosa, tu ritmo cardíaco, tu nivel de stress, tu temperatura y tu nivel de oxígeno en sangre. Además, en sólo 25 segundos podrá también hacerte un ECG preciso y relativamente detallado. 

Todo esto en un smartphone Android que cuenta además con varias aplicaciones que además de medir y registrar datos con los sensores, los envía al médico por mail, recuerda los medicamentos que debés tomar y ayuda a llevar un control de tu dieta, entre otras cosas.

En algunos años, cuando los costos bajen (por ahora cuesta alrededor de mil euros) y la tecnología se masifique, lo más probable es que muchos médicos se valgan de estos aparatos para controlar a sus pacientes. De ellos también se beneficiarán los pacientes crónicos que necesiten monitorear sus salud con relativa frecuencia, sobre todo los diabéticos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los populares hologramas que estamos acostumbrados a ver en las caricaturas y películas futuristas, podrían llegar a nuestras vidas el próximo año gracias al desarrollo de un nuevo chip.
06.06.2014 · De Ytobias2004
Llegan las fiestas y uno está pensando en un regalo especial. ¿Puede ser un artículo tecnológico? Sí, absolutamente. Y un smartphone de alta gama es una alternativa adecuada. Tenemos muchos recientes lanzamientos que nos permiten quedar bien con algún ser querido o con nosotros mismos.
12.26.2013 · De wenalo
Los mejores videos tutoriales aqui estan
06.17.2013 · De Leonor
La agencia digital Simply Zesty presentó un concepto del iOS 7 basados en la información conocida hasta ahora.
05.15.2013 · De Jeremy
HTC One: Análisis del elegante y mejor celular HTC
04.23.2013 · De Jeremy
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
03.30.2013 10:00 (03.30.2013)
747 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo