Descripción
Yaco una hermosa ave

yako.jpg

Es una mascota ideal, ya que es muy inteligente y divertida. Si es salvaje, a pesar de ser un poco arisco y de que se muestre disconforme, con paciencia se puede lograr que se adapte a la vida dentro del hogar.

Es la raza de loro que cuenta con una mayor capacidad para el habla; puede emitir sonidos "humanos" a las pocas semanas de vida y con el paso del tiempo, comienza a repetir palabras que escucha provenientes de los que le rodean.

Se organizan en grupos numerosos ordenados jerárquicamente (pueden llegar a estar compuestos por más de un centenar de ejemplares).

Después de muchas polémicas, se ha llegado a la conclusión de que el yaco es un animal que posee una inteligencia elevada. Es capaz de captar el estado anímico del dueño, cómo se siente y en qué piensa, estableciendo unos lazos muy fuertes con él.

Alimentación

En el mercado existen piensos de gran calidad e incluso que están expresamente elaborados para esta especie de ave. Estos preparados reúnen todos los componentes nutritivos esenciales: vitaminas, minerales, proteínas, grasas e hidratos de carbono. Aparte, se le pueden suministrar otros tipos de alimentos como verduras (berro, acelgas, espinacas, etc.), frutas (plátanos, manzanas, fresas, etc.), semillas y cereales, con el objetivo de completar una dieta sana, equilibrada y completa. Un dato muy importante: nunca se le debe de dar de comer aguacate, ya que puede intoxicarse.

Reproducción

En cautividad se puede criar sin problemas, no reviste complicaciones. Solamente hay que encontrar a su pareja ideal y proporcionarles las condiciones óptimas para ello. Para determinar el sexo de la cría, es fundamental que un veterinario le realice un análisis de ADN o le practique una endoscopia.

Cuidadosyaco_cola_roja_01.jpg

La jaula en la que va a vivir el yaco debe de ser adecuada a su tamaño, preferiblemente con unas dimensiones mínimas de 60 x 60 x 80 cm. Requiere una atención continua y que se sienta seguro y tranquilo.

Para que pueda salir de su jaula, es fundamental que haya una persona cerca que le controle, además de proporcionarle una percha donde pueda posarse cuando lo desee.

Es muy importante mantener las plumas limpias, pulverizando agua hacia arriba y que caiga suavemente sobre él, nunca directamente.

Sabías que...

Es difícil saber si un yaco está enfermo, ya que intentará disimular su indisposición. Esta curiosa actitud se debe a que en su hábitat natural, la selva, el ejemplar más débil es abandonado por el grupo.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
Se trata del Dragon V2, creado para que la NASA pueda volver a transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional sin depender de las Soyuz rusas.
06.02.2014 · De Ytobias2004
Un 66% de las aves del litoral catalán tiene trozos de plástico en el estómago. En el caso de la parcela cenicienta la cifra se eleva al 94%.
05.16.2014 · De Ytobias2004
El príncipe saudí Fahd bin Sultan mató a un total de 1.977 avutardas hubara, una especie de ave casi extinta, mientras realizaba un safari en Pakistán.
04.24.2014 · De Ytobias2004
Autor
05.28.2013 18:31 (05.28.2013)
1108 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo