Descripción
Yahoo se prepara para despedir a más de 600 trabajadores

Yahoo Inc. se prepara para despedir de 600 a 700 empleados en uno más de los recortes de personal generados por el poco crecimiento de la empresa.

AP Español, 14 Dec 2010

 

Los empleados podrían recibir notificaciones de su despido el mismo martes, según una persona cercana a los planes de Yahoo que pidió no ser identificada pues la empresa no ha hecho un anuncio formal.

 

Los recortes de personal representan 5% de la plantilla laboral de Yahoo de 14.100 empleados. Sería el cuarto despido masivo de Yahoo en los últimos tres años.

 

Los últimos dos grandes despidos surgieron bajo la conducción de Carol Bartz, actual directora de la empresa y una veterana del Valle del Silicio, que fue contratada hace dos años a pesar de su falta de experiencia con internet o la publicidad, la principal fuente de ingresos de Yahoo.

 

Los despidos de esta semana estarían concentrados en el grupo de productos de Yahoo de Estados Unidos, que ya ha sufrido modificaciones generales desde que Bartz contrató al ex ejecutivo de Microsoft Corp. Blake Irving para dirigir la división en la temporada pasada.

 

Las liquidaciones no son inesperadas. La noticia había sido reportada el mes pasado por los blogs de tecnología TechCrunch y All Things Digital.

 

El poco crecimiento financiero de Yahoo, el estancamiento de sus acciones y la deserción entre sus gerentes han creado dudas sobre si la misma Bartz debería ser despedida antes de que su contrato expire en 2013.

 

Los ingresos de la empresa aumentaron menos de 2% a 4.800 millones de dólares durante los primeros nueve meses de laño, reflejando la dificultad de Yahoo para vender anuncios mientras que otras empresas como Google Inc. y Facebook reciben cada vez más dinero.

 

Los ingresos de Google aumentaron 23% a casi 21.000 millones durante los primeros nueve meses del año. Facebook, de propiedad privada, no publica sus resultados pero ha crecido tan rápido que se cambió de oficinas centrales este año.

 

Las acciones de Yahoo cayeron 31 centavos el lunes a 16,70 dólares, unos centavos menos de su cierre del año pasado. Mientras tanto el índice compuesto Nasdaq ha aumentado 16% en este año.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Rusia anunció este viernes que ha abierto una investigación por violación de normas sanitarias tras difundirse en internet unas fotos de varios empleados de una fábrica de queso bañándose desnudos en una cuba de leche.
04.09.2014 · De Alfredo
La compañía de internet Yahoo! sufrió un ataque con un poderoso virus malicioso, el cual afectó en los últimos días sus servidores de publicidad, afectando a miles de usuarios en varios países.
02.05.2014 · De Rosy
Actividades para mejorar el posicionamiento en buscadores
12.21.2013 · De Interface
Tradicionalmente, los sitios web, cuando los motores de búsqueda solamente mostraban resultados de los algoritmos de búsquedas orgánicas, eran más fáciles de optimizar. Las técnicas para posicionarse en los motores de búsqueda eran las ya conocidas y enumeradas anteriormente.
12.21.2013 · De Interface
El logotipo púrpura tiene la palabra Yahoo!, sin letras que se toquen, y concluye con un signo de exclamación.
12.08.2013 · De Chavelita
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
12.14.2010 09:59 (12.14.2010)
606 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo