Descripción
Yo, computadora

Aunque por el momento es una tecnología en desarrollo, se trata de un proyecto, obra de Marcel Just y Tom Mitchell de la Universidad Carnegie Mellon, en Australia, que consiste en obtener lecturas mentales mediante un escáner de resonancia magnética, y hacer un esquema de reconocimiento de pensamiento.

Así, al colocarse debajo del escáner se despliegan unas imágenes de objetos para contemplarlas, a la vez que se debe pensar en las cualidades de cada objeto. La computadora descifra los objetos a partir del reconocimiento mental, para después crear secuencias de las imágenes vistas.


De esta manera la computadora "adivinaría" lo que se observa.

En la investigación se encontró que el idioma natal o historia personal de cada individuo no importa, pues las mismas partes del cerebro se activan cuando se piensa en el mismo sustantivo.

También la computadora tendría programadas las áreas del cerebro que se encienden para cada característica; por ejemplo, si mostraban una fresa, se pensaba en el color rojo. El sistema también podía adivinar el número pensado y cuál de las quince emociones registradas se tenía.

La investigación podría ayudar desde personas con discapacidad para moverse, hasta la detección de mentiras. Aún así, se ha cuestionado mucho la ética del trabajo, respecto a la privacidad y credibilidad que se tendrían con esta tecnología.

Pero el debate no quita el hecho que es un paso para fusionar la mente humana con las máquinas. ¿Imaginen poder conducir un automóvil con sólo pensarlo?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Si bien es cierto que la tecnología en muchos aspectos ha simplificado la vida, un abuso de ella puede provocar pérdida de memoria a una edad muy temprana.
05.29.2014 · De Ytobias2004
Nada más molesto que compartir la cama con alguien que ronca y tener que andar despertándolo para que se den vuelta o respiren mejor. Una nueva almohada salió al mercado que cumple la función de pegarle un codazo a quien ronque sin despertar a aquel que duerme profundamente.
03.20.2014 · De martin
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.23.2012 11:37 (11.23.2012)
489 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo