Descripción
Zancudos Hembras?

Cuerpo delgado, patas alargadas, su tamaño rara vez superan los 15 mm, es la descripción de los culícidos (Culicidae) conocidos vulgarmente como mosquitos o zancudos.

Y son las hembras las que se encargan de chupar nuestra sangre, dejarnos ronchas y esa molesta sensación de comezón. Poseen piezas bucales que forman una larga probóscide preparada para perforar la piel y succionar sangre. Necesitan la sangre para poder iniciar el ciclo gonotrófico y poder hacer así una puesta de huevos. Por lo general, las hembras pican una sola vez para una ingesta de sangre. Salvo las que se encuentran en un estado de debilidad, esto hace que piquen reiteradas veces.


En cambio la dieta de los machos consiste en néctar, savia y jugos de frutas, generalmente ricos en azúcares. Los órganos bucales de los machos difieren de los de las hembras en aquello que los habilita para succionar sangre.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Repelente anti-mosquitos de citronela. Protección natural frente a las picaduras de mosquitos con aceites esenciales de citronela y eucalipto de intenso aroma cítrico.
07.09.2013 · De Monica
Hay varias recomendaciones que puedes seguir para evitar las picaduras de mosquitos en verano, especialmente abundantes en zonas costeras y en algunas zonas montañosas del interior.
07.08.2013 · De armando
Pero como si estas desagradables e irritantes experiencias con mosquitos no bastaran para conformar al malévolo insecto, también sabemos que cada picadura de mosquito irá acompañada por una horrible comezón
07.08.2013 · De joseluis
Seguramente todos hemos experimentado más de una vezpicaduras de mosquitos y podemos estar de acuerdo en que es muy fastidioso tener irritación en la piel por cuenta de un pequeño insecto que se ha cruzado en nuestro camino.
06.15.2013 · De luciana
El verano es la época favorita del año de muchas de nosotras, pero todo va bien hasta que hace tanto calor que debemos dormir con las ventanas abiertas y comienzan las noches del agasajo de los mosquitos.
06.11.2013 · De Nancy
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.11.2012 17:12 (12.11.2012)
1735 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo