Descripción
Zimbabwe: mujeres pagan cinco dólares por grito en el parto

En un hospital ubicado en una de las zonas más pobre de África, le cobran a las parturientas cinco dólares por cada grito emitido durante el trabajo de parto.

22817.jpg

La información fue publicada por un reporte de la organización Transparencia Internacional, dedicado a investigar el nivel de corrupción en el mundo.

Así, descubrieron que en un hospital local de Zimbabwe, cobraban a las mujeres que expresaban su dolor por medio de gritos mientras daban a luz ya que, según las autoridades del hospital, producían falsas alarmas.

La gran mayoría de hospitales en Zimbabwe cobran cerca de 50 dólares por cada parto de una mujer promedio. Éstas suelen contar con ingresos anuales de 150 dólares. Las madres que adoloridas griten, deberán pagar la mitad o más de sus ingresos reun idos durante un año.

Pero eso no es todo, si de casualidad la parturienta no cuenta con medios económicos para pagar el parto, es retenida en el centro asistencial, mientras genera intereses por su estadía, hasta que alguien de su familia, amigo o conocido pague la deuda, indica el informe, segun reportaje de Univisión.com

La situación a generado que las mujeres den a luz en sus casas, pues se les hace cuesta arriba pagar el costo de traer al mundo a sus hijos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
11.11.2013 12:12 (11.11.2013)
754 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo