Descripción
Zipbike un concepto futurista de Bicicleta

A veces llegan a nuestras mesas de trabajo propuestas osadas de diseñadores y su peculiar forma de predecir el futuro. Una de los últimos conceptos fue la Zipbike la visión del diseñador norteamericano Eric Birkhauser de cómo sería la bicicleta dentro de unos años.

130708_Zipbike_By_Eric_Birkhauser_001.jp

Con una estructura aerodinámica, creada para que el ciclista logre una mayor velocidad con un menor esfuerzo, la Zipbike ofrece una posición casi horizontal a su conductor y un manubrio con el cual se puede dar dirección a la bicicleta.

130708_Zipbike_By_Eric_Birkhauser_002.jp

Su estructura es monocasco fabricada en aluminio, cuenta con un mecanismo de dirección, que conecta el manillar con la barra de dirección y con el tenedor de la rueda de adelante, muy común en las bicicletas reclinadas. Para no ensuciarnos la ropa por la grasa de la cadena; tanto los engranajes como las cadenas se encuentran encerradas dentro del chasis en un espacio donde el eje de transmisión interna siempre estará lubricada.

130708_Zipbike_By_Eric_Birkhauser_003.jp

Mientras que las ruedas vienen ocultas dentro de la estructura, notamos que los pedales son exteriores y que en ninguna de las imágenes de esta máquina vimos luces delanteras, ni traseras. Aunque creemos que si se convierte este proyecto en una realidad nos imaginamos que vendrá con luces LED y algunas adecuaciones adicionales.

130708_Zipbike_By_Eric_Birkhauser_004.jp

Otra cualidad es que viene con un mini baúl ubicado debajo de la silla, donde podremos llevar una mochila u otros elementos pequeños;

130708_Zipbike_By_Eric_Birkhauser_007.jp

Por último trae la opción de incluir un motor in-hub potencializado con una batería de iones de litio que ayuda en momentos en que estemos cansados o vayamos a subir una parte elevada.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
vidales
Hola a todos los Latinos de Houston
07.09.2013 16:35 (07.09.2013)
685 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo