Descripción
Zumo de naranja nutritivo

Zumo de naranja nutritivo 

La naranja posee altas concentraciones de vitamina C y sustancias con actividad prebiótica Uno de los efectos beneficiosos de la naranja más conocido por los consumidores es el papel que desempeñan en la potenciación de la inmunidad. Destaca la concentración en vitamina C y su capacidad para prevenir procesos víricos banales, como los conocidos resfriados. Pero no sólo poseen esta vitamina, sino que tienen sustancias con actividad prebiótica. Hasta hace unos años, poco se conocía sobre los alimentos prebióticos y probióticos. Hoy en día, existen diversos alimentos elaborados a base de estos principios en cualquier supermercado.

El éxito de las sustancias prebióticas se debe a los efectos positivos de los componentes especiales de sus fibras dietéticas en la flora microbiana del tracto digestivo. Varios grupos de investigación están estudiando la posibilidad de que estas sustancias desempeñen un papel importante en la prevención del cáncer de colon. La naturaleza ha diseñado el medio gástrico e intestinal de forma que destruya y elimine los microorganismos que ingerimos con la comida. Sin embargo, parte de las bacterias probióticas del ácido láctico sobreviven al paso por el estómago y el intestino delgado, para alojarse en el intestino grueso, donde desarrollan una actividad positiva si se ingieren con regularidad.

En el caso de la naranja y su zumo, parte de la fibra posee esa acción prebiótica. El gran interés que despierta se centra en que el consumo regular permite el crecimiento de los microorganismos beneficiosos de nuestro colon, lo que indudablemente puede redundar en beneficios para la salud a largo tiempo.

Fuente obtenida de http://www.consumer.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los labiales de colores fuertes están marcando tendencia en maquillaje en 2013. Uno de los colores preferidos -y que se ve mucho tanto en pasarelas como en la calle- es el naranj
07.08.2013 · De Neniita
¿Tienes invitados a cenar y quieres sorprenderlos con una receta elegante y deliciosa? Te sugerimos preparar esta exquisita receta de pollo a la naranja que es muy fácil de hacer y que, además, luce muy bien!
07.05.2013 · De Neniita
La creencia popular dice que la naranja es la fruta más rica en vitamina C. Sin embargo, esto es sólo un mito, pues hay otras frutas y verduras que contienen cantidades más altas de este nutriente.
07.03.2013 · De Nancy
Yogi Akal, experto en esta área, asegura que el amor está en el aire, sí, pero también en los números. Y aquí te dice cómo encontrarlo.
07.03.2013 · De LatinoMex
¿Quieres preparar un trago dulce, refrescante y delicioso?
05.31.2013 · De beyonce
Autor
05.06.2013 22:35 (05.06.2013)
434 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo