Descripción
a partir del 1 de Enero Gays y lesbianas comienzan a casarse en Maryland EE.UU.

Varias parejas gay en el estado de Maryland fueron ovacionadas en bodas que sustituyeron las fiestas de Año Nuevo, luego que el matrimonio entre personas del mismo sexo quedó legalizado en el primer minuto de este 2013.


James Scales, de 68 años y quien ha trabajado para la oficina del alcalde de Baltimore durante un cuarto de siglo, se casó con William Tasker, de 60 años, poco después de la medianoche. Presidió la ceremonia la propia alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Bake, dentro del Palacio del Ayuntamiento.


Simplemente parece muy difícil creer que esto está ocurriendo", dijo Scales, poco después de casarse con quien ha sido su pareja durante 35 años. Otras seis parejas gays se casaron en el mismo inmueble. Además hubo más ceremonias en otras partes del estado

En todo el país, nueve estados y el Distrito de Columbia han aprobado los matrimonios entre personas del mismo sexo. Los otros son Connecticut, Iowa, Maine, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva York, Vermont y Washington. Veamos a continuación más detalles:

 

MASSACHUSETTS: Fue el primer estado en aprobar los matrimonios homosexuales el 17 de mayo del 2004. El proceso para validar los matrimonios homosexuales había comenzado en el 2001, cuando siete parejas demandaron al estado porque les había negado licencias de matrimonio.


CONNECTICUT: El matrimonio entre personas del mismo sexo se aprobó el 10 de octubre de 2008. La Corte Suprema de Connecticut determinó que todos tienen derecho a casarse. El veredicto a favor de los homosexuales se dio cuatro años después de que ocho parejas demandaran porque se sentían discriminados, debido a que no recibían beneficios económicos y sociales por sus parejas por el hecho de no estar casados. La Corte tomó su decisión pensando que se debe garantizar la igualdad de todos como establece la Constitución.

IOWA: Se aprobó el 4 de marzo de 2009 tras una decisión de la Corte Suprema del estado, luego de que seis parejas entablaran una demanda porque un juez les negó licencias matrimoniales. Este fue el primer estado del centro de Estados Unidos que aprobó los matrimonios entre personas del mismo sexo.


VERMONT: Desde el 7 de abril de 2009 son legales los matrimonios 'gay' en Vermont. Fue el cuarto estado en permitir las bodas gay, pero el primero en hacerlo mediante el voto de una legislatura estatal.

NEW HAMPSHIRE: Se aprobó el 29 de abril de 2009. El gobernador John Lynch firmó la ley aprobada por la legislatura que dejaba claro que las iglesias no estaban obligadas a celebrar matrimonios entre parejas del mismo sexo.

D.C.: Aunque no es un estado , en la capital de Estados Unidos, se legalizó el 3 de marzo del 2010. Las bodas 'gay' fueron autorizadas por la Corte Suprema de Estados Unidos, luego de que se rechazara un referendo popular


WASHINGTON: Se convirtió en el séptimo estado en legalizar los matrimonios homosexuales el 13 de febrero de 2012. La ley se aprobó tras la aprobación de la Cámara de Representantes con 55 votos a favor y 43 en contra

NUEVA YORK: Fue aprobado el 24 de junio de 2011. Se trató de un voto histórico porque fue el primer estado más grande de la nación en legislar para favorecer los casamientos entre personas del mismo sexo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Si fuiste victima de robo de indentidad o quieres saber que hacer cuando esto ocurra? lee el siguiente artículo.
01.11.2014 · De gisellesabillon
Las autoridades de la ciudad de Opa-locka, en el condado de Miami-Dade (Florida, EE.UU.), decidieron ampliar la prohibición de llevar los pantalones caídos también a las mujeres, que podrían ser multadas al igual que los hombres de vestir así, informaron este jueves medios locales.
11.03.2013 · De Rosy
Con un lleno a reventar Club La Boom celebró el Halloween Party 2013
11.01.2013 · De LaBoom
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
01.02.2013 18:53 (01.02.2013)
641 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo