Descripción
sacamos la punta de la lengua cuando estamos muy concentrados?

Casi todos hemos observado alguna vez nuestra tendencia a sacar la punta de la lengua hacia fuera cuando estamos totalmente inmersos en una tarea. Hay varias hipótesis que tratan de explicar este gesto inconsciente. Desmond Morris, prestigioso zoólogo y etólogo inglés, defiende que se trata de un gesto hereditario y universal que informa a los demás de que alguien está concentrado. Según esta idea, asomar la punta de la lengua significaría: “Aléjate. No me molestes. Estoy ocupado”.

Otros expertos sugieren que sacando la lengua de la boca y dejándola quieta entre los labios conseguimos eliminar el número de estímulos que llegan al cerebro, dejando más neuronas disponibles para otras ejecutar correctamente otras actividades que requieren toda nuestra atención.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Puedes ver tugentelatina en dos lenguajes: Espanol e Ingles, aqui te decimos como cambiar de lenguaje.
01.11.2014 · De tugentelatina
No necesariamente tu hijo tiene que tener déficit atencional para estar distraido: muchas veces los niños experimentan períodos en que les cuesta más concentrarse para hacer los debes o estudiar, y es completamente normal.
07.22.2013 · De Ciielito
Creemos que estamos en una era de rápida globalización, algo que se puede ver con el crecimiento de Internet y con la alta demanda de servicios de lenguajes.
07.15.2013 · De luciana
¿Nunca te preguntaste cómo distingue la lengua los diferentes sabores? Existen mitos y realidades sobre cómo la lengua distingue lo salado de lo dulce, lo amargo y lo ácido.
07.08.2013 · De Quintana
La lengua, además de su rol en la función digestiva, es un órgano que nos puede indicar cuán saludable o no está nuestro cuerpo.
07.06.2013 · De Leonor
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
01.22.2013 12:58 (01.22.2013)
461 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo