Descripción
alcoholímetro las 24 horas por Operativo Navidad 2012 en "Mexico"

Inicia hoy Operativo Navidad 2012; el alcoholímetro se instalará las 24 horas del día en 20 puntos de la ciudad de México y será de forma permanente, desde el jueves 13 de diciembre, hasta el lunes 7 de enero de 2013.


México.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció el despliegue del Operativo Navidad 2012 en la Ciudad de México, el cual busca la seguridad de capitalinos y visitantes nacionales y extranjeros a la capital del país durante esta época decembrina.

Durante la presentación del Operativo Navideño previsto para este año, el mandatario local resaltó la aplicación del Programa Conduce Sin Alcohol las 24 horas del día en 20 puntos de la ciudad de forma permanente desde este jueves hasta el 7 de enero y en accesos carreteros y centrales de autobuses.

En el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4), en la delegación Venustiano Carranza, precisó que trabajarán más de 20 mil elementos y más de 3 mil vehículos de las áreas de seguridad de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública local, esfuerzo al que -dijo- se suma la labor de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina para atender a personas en situación de calle y de vulnerabilidad.

Aseguró que el Gobierno de la Ciudad estará trabajando de manera permanente en este Operativo Navideño. Este año se incrementa 10 por ciento de personal con respecto al año pasado.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, indicó que a partir de hoy y hasta el 7 de enero se instala la Base Morelos, con el objetivo de tener una coordinación efectiva entre las instancias del Gobierno de la Ciudad y las 16 jefaturas delegacionales en torno a las acciones de seguridad y protección civil.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que participarán 17 mil elementos por parte de su dependencia, mil 600 patrullas plenamente identificadas, 800 motocicletas y 7 helicópteros. Detalló que habrá puntos de apoyo en los accesos carreteros que convergen con el DF, además de patrullaje disuasivo en zonas perimetrales de terminales de autobuses y el Aeropuerto  Internacional de la Ciudad de México (AICM); asimismo, se incrementará el patrullaje en áreas financieras, restauranteras, de esparcimiento, convivencia familiar y turísticas, así como de mercados y romerías.

Se realizarán patrullajes disuasivos durante el desarrollo de las tradicionales posadas y se efectuará el denominado "Operativo Cometa", para evitar la venta, distribución y quema de pirotecnia en la vía pública. Dicha labor se llevará a cabo de manera permanente en la zona de La Merced y otros mercados populares de la ciudad.

En específico, el 24, 25, 31 de diciembre, así como 1 de enero y Día de Reyes, se realizará un operativo para evitar eventos delictivos. Se reforzará el Programa Pasajero Seguro, se realizarán vuelos para agilizar la vialidad, se apoyará al Programa Paisano Seguro y el Programa de Turistas Nacionales y Extranjeros.

El secretario de Seguridad Pública abundó que con la aplicación del Programa "Conduce Sin Alcohol" como se ha establecido, se pretende tener durante esta época decembrina 435 puntos de revisión y 116 puntos carreteros.

En su oportunidad, el procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Fernando Ríos Garza, señaló que se contará con todo el estado de fuerza de la Policía de Investigación y las herramientas tecnológicas mediante monitoreo de las cámaras en el C4.

Los operativos serán en el Centro Histórico, centrales camioneras, accesos carreteros, blindajes limítrofe, AICM, corredores turísticos, diversas zonas de casa habitación y áreas bancarias. Fueron destinados por parte de la PGJDF, mil 910 elementos, 450 autopatrullas y 11 motopatrullas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Protección Civil capitalina, Fausto Lugo García, mencionó que a partir de hoy inicia la revisión de instalaciones eléctricas y de gas en mercados y tianguis, así como entradas y salidas de estos sitios, a fin de garantizar la seguridad de quienes acudan a hacer sus compras.

Recomendó extremar precauciones con el uso del gas, no comprar pirotecnia, ni material eléctrico de mala calidad y que no cumpla con las normas oficiales mexicanas, a fin de evitar cortos circuitos e incendios. También sugirió restringir el uso de veladoras y en caso de salir de vacaciones, desconectar la toma de gas y cerrar todas las llaves, al igual que el sistema eléctrico.

Por otra parte, en el marco del programa navideño en el Zócalo capitalino, este año habrá atracciones adicionales en la pista de hielo; por primera vez se colocará una pista de esquí que contará con toda la supervisión en materia de protección civil.

El Gobierno de la Ciudad pone a disposición el 066 y también el 56 83  22 22 de Protección Civil, y del Consejo Ciudadano al 55335533.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.14.2012 11:49 (12.14.2012)
322 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
3 votos
Recomiendalo