Descripción
Alimentos Que Facilita La Migraña

 

Un mayor consumo en primavera y verano de leche fresca por las mañanas, de frutas como la fresa o la naranja en el postre, de atún en conserva y tomate en las ensaladas, de marisco, o de carne no fresca (conservada durante más de 48 horas en el frigorífico), facilitan la ingesta de cantidades altas de histamina, una molécula que aumenta el riesgo de padecer ataques de migraña, según afirman especialistas del laboratorio DR Healthcare. Algo similar sucede con productos vegetales fermentados, el marisco, el pescado azul, algunos cárnicos crudos curado, como el salchichón o la sobrasada, la leche de vaca, mantequillas, los quesos madurados, como el manchego, el gruyère y el roquefort y la clara de huevo.

 

Algunos de estos alimentos liberan histamina, mientras que otros provocan la liberación endógena de esta sustancia, con similares efectos.

 

La histaminaestá presente en todos los alimentos de la dieta cotidiana y el cuerpo la metaboliza a través de la enzima diaminooxidasa (DAO). Según un estudio realizado por la catedrática en Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona Carmen Vidal, el 95 por ciento de los migrañosos estudiados han demostrado tener un déficit de dicha enzima, lo que provoca una acumulación de histamina en el cuerpo que contribuye a desencadenar más ataques de migraña.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron la comercialización del primer dispositivo para aliviar el dolor de cabeza causado por las migraña, el Estimulador Magnético Transcraneal Cerena.
12.31.2013 · De wenalo
Un 87% de los hombres y un 98% de las mujeres a nivel mundial padecen dolor de cabeza
11.08.2013 · De armando
Dolor de cabeza: remedios caseros para aliviar las migrañas
07.17.2013 · De Ciielito
Las personas obesas podrían estar en mayor riesgo de migrañas episódicas, sugiere un estudio reciente.
06.30.2013 · De beyonce
Un estudio de Europa sugiere que los niños que tenían cólicos en la infancia serían más propensos a padecer migrañas con la edad.
04.21.2013 · De LatinoMex
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.18.2012 09:31 (12.18.2012)
369 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo