Descripción
atleta del año en EE.UU. Gimnasta "Gabrielle Douglas"

La gimnasta Gabrielle Douglas se convirtió en la atleta estadounidense más destacada en el 2012, de acuerdo con los medios de comunicación de ese país. Douglas sorprendió en JO de Londres ganando la medalla de oro en la prueba individual.

Gabrielle Douglas soñaba con ser una campeona olímpica, se imaginaba compartiendo con familiares y amigos en una cena de celebración. Quizás haría una que otra presentación pública.

"Jamás pensé que sería así de loco", comentó Douglas, riéndose. "Me encanta. Pero me di cuenta que tendría que cambiar mi perspectiva".

La adolescente se convirtió en una estrella mundial desde que conquistó el título de la competencia individual en los Juegos Olímpicos de Londres, la primera estadounidense negra que gana el premio mayor de la gimnasia. Y ahora tiene otra distinción: Douglas fue elegida como la atleta del año de The Associated Press en Estados Unidos, al superar a la nadadora Missy Franklin en una votación de medios de ese país cuyos resultados fueron anunciados el viernes.

"No me había dado cuenta sobre el impacto que tuve", relató Douglas, quien cumple 17 años el 31 de diciembre. "Mi mamá y todos me dijeron, 'no sabrás el impacto real hasta que tengas 30 ó 40 años'. Pero ya empiezo a darme cuenta".

En un año con varias actuaciones descollantes de mujeres, la pequeña gimnasta fue la más brillante para los votantes en Estados Unidos. Douglas recibió 48 de 157 votos, siete más que Franklin. Serena Williams, quien ganó Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y dos oros olímpicos, quedó tercera con 24.

El nadador Michael Phelps recibió el jueves el premio al atleta hombre más destacado de 2012, según los medios de Estados Unidos.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Si fuiste victima de robo de indentidad o quieres saber que hacer cuando esto ocurra? lee el siguiente artículo.
01.11.2014 · De gisellesabillon
Las autoridades de la ciudad de Opa-locka, en el condado de Miami-Dade (Florida, EE.UU.), decidieron ampliar la prohibición de llevar los pantalones caídos también a las mujeres, que podrían ser multadas al igual que los hombres de vestir así, informaron este jueves medios locales.
11.03.2013 · De Rosy
Con un lleno a reventar Club La Boom celebró el Halloween Party 2013
11.01.2013 · De LaBoom
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.21.2012 13:24 (12.21.2012)
973 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
3 votos
Recomiendalo