Descripción
camaleón más pequeño del mundo

camaleon-enano

 

Científicos alemanes han encontrado en Madagascar el camaleón más pequeño del mundo. Se llamaBrookesia micra, y fue hallado en un diminuto archipiélago llamado Nosy Hara. Mide tan solo 26 milímetros de la cabeza a la cola, cabe en la yema de un dedo humano y es de color pardo, lo que le permite esconderse entre la hojarasca durante el día. Y, a diferencia de otros camaleones, no cambia de color. Sus descubridores aseguran que esta especie representa un caso extremo de enanismo insular. “La miniaturización extrema de estos reptiles podría venir acompañada de numerosas especializaciones en su anatomía, lo que supone un prometedor campo de investigación”, explica el zoólogo Frank Glaw, investigador de la Universidad Técnica de Brunswick y coautor del trabajo que publica la revista PLoS One. Aunque lo que realmente urge, añade Glaw, es poner en marcha las medidas de conservación necesarias para que sobrevivan estas y otras especies microendémicas de Madagascar que están seriamente amenazadas por la deforestación.

El estudio revela, asimismo, el descubrimiento de otras especies de camaleones enanos en distintos puntos de Madagascar cercanos al citado archipiélago. Aunque físicamente son similares, presentan grandes diferencias genéticas por haber evolucionado en ecosistemas distintos y aislados entre sí. Es el caso de Brookesia desperataBrookesia tristis, que han sido bautizados con estos nombres para manifestar la inquietud de los científicos por la preservación de su hábitat.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un camaleón juega con burbujas de jabón. ¡Y que manitas!
07.31.2015 · De Claudia_fb2
La extracción ilegal de oro se ha convertido en una gran amenaza para el Parque Nacional Corcovado, en el Pacífico sur
07.18.2013 · De luciana
Las cosas ocultas las tenemos aqui
07.09.2013 · De Jeremy
A la hora de comprar una mascota se deben evaluar detenidamente los pro y los contras de cada una de ellas, no sólo en relación con la facilidad de convivir con ella, sino también con su capacidad para sobrevivir y llevar una vida confortable en el hogar.
06.26.2013 · De Neniita
Los animales fueron hallados en el equipaje de una mujer de origen japonés que no pudo ser detenida, informó la Profepa
05.30.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.18.2012 14:56 (12.18.2012)
418 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo