Descripción
cambiaron el final del cuento de Caperucita Roja los hermanos Grimm ?

Uno filólogo y otro poeta, los hermanos Grimm decidieron reunir los relatos folklóricos de toda Alemania en un gran libro. Sus cuentos forman parte hoy de la cultura de muchas generaciones en diversos continentes, incluyendo las aventuras de Blancanieves o de Hansel y Gretel. No obstante, hay que decir que Jacob y Wilhelm Grimm hicieron algunos cambios a la hora de plasmar los cuentos. Como escribían en el prologo de su segunda edición de Cuentos de niños y del hogar, optaron por “borrar cuidadosamente todas las expresiones inadecuadas para la niñez”.

Y trastocaron los finales. Por ejemplo, Caperucita Roja, que originalmente eacababa siendo devorada por el lobo junto a su abuela, sobrevive triunfante al feroz animal. Es más, los hermanos Grimm introdujeron un personaje que no existía en la historia original popular: el cazador o leñador, que libera a Caperucita y a su abuela de "la bestia". Y a través de la voz de la madre, los Grimm sugieren a los lectores enseñanzas como “quédate en el camino, no hables con extraños, sé obediente...”.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un Cuento hondureño sobre la navidad.
12.24.2013 · De wenalo
Un hombre que dormía en su casa de la localidad brasileña de Caratinga (sureste) murió al caerle desde el tejado una vaca, cuyo propietario es buscado por la Policía, informaron este lunes fuentes oficiales.
07.15.2013 · De elenita
Tu eres mi inspiración..
03.27.2013 · De aquila
El Lobo de los cuentos. Solo hace falta un cuento para que te hagan lobo, de Daniel Lavella Clemares. Es un documental de contenido social y de crítica hacia la discriminación
02.04.2013 · De SuperTigeroLIVH
Un aspecto muy importante de ser padres es el estimular la imaginación en los niños. Una idea es hacerlo con cuentos.
01.23.2013 · De Betzy
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.20.2012 12:26 (12.20.2012)
1013 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
4 votos
Recomiendalo