Descripción
combate de forma natural la Depresión

depresion1520.jpg

La depresión no es un tema del que todos quieran hablar y sobrellevarlo, es aún más difícil de lograr. Afecta a millones de mujeres cada año incluyendo adolescentes. Muchas empiezan a sufrirla desde temprana edad pero al no entenderla no pueden detenerla y piensan que se trata de un problema de hormonas.

A medida que van creciendo los cambios drásticos en el cuerpo, la soledad y la incertidumbre de su futuro son detonantes para que los sentimientos de tristeza e inestabilidad se apoderen de ti, amenazándo con causar problemas en la familia, amigos y salud. 

Aquí te ofrecemos una serie de consejos para que combatas la depresión, aunque es muy importante que sepas que si ese sentimiento de tristeza constante no desaparece es recomendable que acudas con un especialista que te oriente para solucionar el problema que tienes. En tanto, pruena con esto

Ejercicio.  Recuerda que al hacer ejercicio liberarás endorfinas, las cuales te harán súper feliz y te dejarán ver el mundo de otra manera, te sentirás satisfecha y completa. Además, si te encuentras enojada o triste puedes realizar deportes de contacto físico, será mucho más fácil desahogarte y liberar el estrés, enojo y todos los malos sentimientos que traes por dentro. Sal a caminar, ve tus alrededores, piensa en cosas positivas y simplemente quítate el mal humor que andas cargando.

Comidas regulares. La comida es la mejor medicina para esos días tristes ya que le brindan a tu cuerpo el medicamento más natural que existe: proteínas. Son excelentes para tu humor, al igual que las frutas y verduras. Recuerda que tu cerebro no funciona bien si no lo alimentas así que, si no comes nada, estarás de pésimo humor, triste y hambrienta.¡Ojo! Sustituye la comida dietética por alimentos naturales para estar completamente saludable. Recuerda que la comida puede ser medicina por sí misma, especialmente cuando la combinas con ejercicio.

Escribe. Cuando está deprimida no quieres hablar al respecto. Los padres se preocupan y quieren que hables con ellos pero eso es lo único que no quieres hacer porque en parte ni tú sabes qué te está pasando así que escríbelo en tu diario o un cuaderno más confiable. Él no te va a consolar ni decir palabras de aliento pero si te dará la oportunidad de desahogarte y descubrir lo que realmente sientes. A veces es más fácil escribir las cosas que decirlas y te permitirá enfocarte en algo que posiblemente te haga feliz: la escritura y literatura.

Aceite de pescado. Sonará súper raro pero las cápsulas de aceite de pescado realmente hacen maravillas con tu estado de ánimo. El Omega 3 que contienen no solamente es buenísima para quemar calorías sino que también le da batalla a la depresión. Además, como bonus, esta cápsula es reconocida por prevenir diabetes y enfermedades del corazón.

Dile adiós al azúcar y carbohidratos. La mayoría de las chicas son fanáticas de los dulces, bizcochos, galletitas y postres pero en realidad no saben lo que le están haciendo a su cuerpo y cerebro. El azúcar y carbohidratos son pésimos en contra de la depresión ya que alteran tu humor y hormonas. Además son malos para tu peso y piel ya que tu metabolismo pierde el equilibrio.

Busca compañía. Esto es de lo más difícil que tendrás que hacer ya que, cuando estás deprimida lo único que quieres hacer es estar sola pero debes aprender que esto solamente empeorará las cosas ya que la soledad te pondrá aún más triste. El simple hecho de convivir con alguien más a quien le importas hará una gran diferencia en tu vida y situación personal.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Joseph: 
     
    muy bueno
     
     05.21.2013 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Con demasiada frecuencia, es algo equivocado. Sin intención, puedes expresarte de manera brusca para quien sufre depresión, puedes intentar quitarle importancia para proteger a la persona que está sufriendo, decirle algo que lo haga sentir solo o extraño o sin apoyo ni comprensión.
12.28.2013 · De Rosy
Ni los villancicos ni las luces de Navidad logran evitarlo. La Navidad es la época del año en que más nos deprimimos
12.13.2013 · De Rosy
los mejores consejos para vivir feliz
12.08.2013 · De Chavelita
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.21.2013 20:33 (05.21.2013)
419 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo