Descripción
consejos para evitar la obesidad en tus hijos

La actual epidemia mundial de obesidad afecta a adultos, adolescentes y niños. Por ese motivo, un equipo de especialistas de Estados Unidos presentó una serie de consejos para que los padres mantengan un buen peso en sus hijos.

La Organización Mundial de la Salud calcula que, hoy en día, hay alrededor 22 millones de chicos menores de 5 años con obesidad y sobrepeso. Se considera que un niño es obeso cuando su peso es un 20% superior al normal para su edad. Este problema es importante aún a muy temprana edad porque predispone a los más pequeños a ser adultos obesos y a sufrir las enfermedades asociadas a esta condición.

 

 

Las personas con obesidad tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar problemas cardíacos, artritis, diabetes tipo 2, accidentes cerebrovasculares y ciertos tipos de cáncer. Además, esta condición genera baja autoestima y promueve la depresión. Por todos estos motivos, la obesidad afecta tanto la calidad como la expectativa de vida de las personas.

 

 

Los consejos

 

El equipo del Centro Médico Southwestern dijo, en primera instancia, que hay que cuidar el peso de los bebes desde el momento en que nacen. Aún las personas con tendencia genética a tener sobrepeso pueden evitar un aumento excesivo en sus kilos gracias a una buena nutrición y al ejercicio. Hay que empezar amamantando y luego dar comida sólida cuando el bebé está listo, en el cuarto o sexto mes de edad, dijo Cindy Cunningham, una nutricionista de la institución.

 

 

Cunningham subrayó que hay que aprender a reconocer los signos que indican que un niño tiene hambre y nunca usar el alimento para calmar su ansiedad o angustia.

 

 

Otros de los consejos brindados fueron :

 

* Servir porciones pequeñas y permitir que los niños repitan si tienen hambre

 

* Contar con comidas como frutas o alimentos sanos para que piquen cuando tienen apetito durante el día.

 

* Continuar ofreciéndoles comida sana aunque no las quieran la primera vez, porque a veces hay que intentarlo en varias ocasiones antes de que acepten

 

* Usar sustitutos de bajas calorías como queso bajo en grasa o leche descremada

 

* Alentar a que los chicos hagan actividad física.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Linda: 
     

    Hay k preocuparse un poco mas 

     
     10.17.2013 
    1 punto
     
Artículos Relacionados
En la Universidad de Wahington en St. Louis, descubrieron que nuestros antepasados llevaban una dieta a base insectos que contribuyeron a que el cerebro humano creciera y se mejoraran algunas funciones cognitivas.
06.28.2014 · De Ytobias2004
La obesidad afecta igualmente a los niños, puesto que un tercio de los menores y adolescentes estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, pero por primera vez en agosto pasado el CDC anunció un ligero descenso en los niños muy pequeños de familias de bajos ingresos.
10.18.2013 · De wenalo
Por primera vez un estudio explora el vínculo entre el "castigo físico severo" y las enfermedades en la edad adulta
07.25.2013 · De vidales
La obesidad está directamente relacionada con la infertilidad
07.21.2013 · De elenita
Se cree que parte de las causas del incremento de la obesidad en México yace en la popularización de la comida rápida y los refrescos
07.18.2013 · De LatinoMex
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
09.03.2010 12:12 (09.03.2010)
3567 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
2 votos
Recomiendalo