Descripción
Segunda universidad más científica de Iberoamérica UNAM

 

La Universidade de Sao Paulo encabeza la lista, seguida por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidade Estadual de Campinas.

Sin embargo, son cinco universidades españolas y cuatro brasileñas las que se encuentran entre los diez primeros centros universitarios iberoamericanos que más producen en ciencia, según el ránking de 2012 realizado por el grupo Scimago, que analiza un total de mil 401 instituciones de enseñanza superior.

Otros centros brasileños que encabezan la lista son: la Universidade Estadual Paulista Julio de Mesquita Filho (puesto 5) y la Universidade Federal do Rio de Janeiro (6).

Por parte española se encuentran: la Universidad de Barcelona (4), la Universidad Autónoma de Barcelona (7) , la Universidad Complutense de Madrid (8), la Universidad de Valencia (9) y la Universidad Politécnica de Catalunya (10).

La Universidad de Buenos Aires (14) , la Universidade Tecnica de Lisboa (15) y la Universidad de Chile (21) destacan al margen de otros centros brasileños y españoles entre las 25 primeras.

El "ránking iberoamericano SIR 2012" es una herramienta para el análisis de la actividad investigadora de las universidades iberoamericanas.

Esta clasificación muestra un perfil detallado de la actividad investigadora de las instituciones de educación superior basándose en datos cuantitativos de publicación y citación.

Incluye además una selección de indicadores bibliométricos para poner de manifiesto las dimensiones más relevantes del rendimiento investigador de estos centros.

Para su elaboración se analizó toda la producción científica presente en la base de datos bibliográfica Scopus de Elsevier en el período 2006-2010 y se asoció cada publicación y cada cita encontrada a la institución o instituciones correspondientes.

En esta edición, el ránking muestra cinco indicadores: producción científica, ratio de colaboración internacional, calidad científica promedio de cada institución, proporción de artículos publicados en revistas de prestigio y ratio de excelencia investigadora.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.21.2012 14:12 (12.21.2012)
294 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo