Descripción
el cierre de MegaUpload incremento venta de peliculas

PENSILVANIA.- Una docena de países habrían registrado un aumento en la venta de películas después que Megaupload cerrara por una orden judicial. Esas son las conclusiones a las que llegaron los autores de "Gone in 60 Seconds: The Impact of the Megaupload Shutdown on Movie Sales".

El estudio realizado por Brett Danaher y Michael D. Smith, afirma haber detectado un aumento en las ventas que correspondería de forma proporcional al nivel de uso de la página web antes de su clausura, aunque admiten que el impacto real "se deberá estudiar más a fondo en el futuro".

El trabajo de Danaher y Smith se realizó en base a los datos de venta y alquiler a través de la web de dos estudios cinematográficos durante 18 semanas, entre septiembre de 2011 y mayo de 2012, exactamente cuatro meses antes y cuatro meses después del cierre de Megaupload, en enero de 2012.

Tras el análisis de los datos, los autores aseguran haber detectado una relación "significativa" entre la implantación de la web de descargas en cada uno de los países analizados y las ventas registradas posterior al cierre de Megaupload.

Una aproximación más certera, afirman, que la llevada a cabo por la industria cinematográfica, en la que se limitaron a examinar los cambios en las ventas tras el cierre. "El cierre de un sitio web 'pirata' importante puede aumentar las ventas digitales", concluyó el informe.

Para realizar esta afirmación se basan en la relación detectada entre el aumento de las ventas digitales y los índices de uso de Megaupload, de manera que los países en los que el sitio web registraba más usuarios, también mostraron una mayor tendencia al aumento de ventas tras su cierre.

Según el estudio, países como España, Francia o Bélgica, donde el uso de Megaupload era mayor, registraron tras su cierre un alza también mayor en las ventas.

FUENTE: EMOL.COM

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Y lo recordamos con imágenes de sus mejores roles.
08.17.2015 · De Claudia_fb2
Dentro del género de terror en el cine, pocas cosas nos dan tanto miedo como los niños malignos. Las gemelas del “Resplandor” o la niña del “Exorcista” son buenos ejemplos de pequeñines a los que no quisiéramos encontrarnos de noche.
03.18.2014 · De Rosy
Clasicos navideños para disfutar en familia en la navidad
12.21.2013 · De wenalo
Qué películas tienen la habilidad de provocar llantos asegurados en los espectadores? Una encuesta británica elige a las cinco producciones más lacrimógenas del cine, colocando a Titanic con su romance y tragedia como la gran favorita de todas.
11.27.2013 · De wenalo
El actor participa en la nueva película del cineasta sudafricano Neill Blomkamp, quien se hizo conocido hace cuatro años con "Sector 9".
08.09.2013 · De george
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
03.09.2013 10:26 (03.09.2013)
410 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo