Descripción
el goleador in-feliz "Cristiano Ronaldo"

En el club ya saben lo que me pasa”. Lo dijo Cristiano, después del partido contra el Granada. Había marcado dos goles, había llegado a la cifra de 150 con la camiseta del Madrid y no los celebró. Era el 2 de septiembre, tercera jornada de Liga. Atrás había dejado la enésima decepción con su selección en la Eurocopa. Sus declaraciones en zona mixta esa tarde levantaron una tormenta que duró semanas.

La gente sabe por qué no celebro los goles. No lo hago cuando estoy triste. Es un motivo profesional, no es que esté enfadado con nadie. La gente dentro del club ya sabe por qué estoy triste. No digo nada más…”.

Cristiano, que cerró la temporada de la Liga de los récords marcando 46 goles (uno de ellos, el decisivo en el Camp Nou) empezó el nuevo año con el Balón de Oro como objetivo. “Es algo que me ilusiona mucho ganar, y lo que quiero es que se pueda hacer justicia porque la Liga más difícil es la española y porque competimos contra un gran rival que es el Barça y fuimos los mejores”, dijo durante la pretemporada en una entrevista en ESPN.

Pero en Mónaco, cuando el sorteo de la Champions (30 de agosto), vio como Andrés Iniesta le arrebataba el premio de la UEFA al mejor jugador de Europa 2012. El año anterior lo había conseguido otro azulgrana, Leo Messi. Con Messi y con Iniesta, en Mónaco estaban el presidente Rosell, el vicepresidente Bartomeu, Andoni Zubizarreta y otro directivo (Sanllehí) del área deportiva. Con Cristiano, Emilio Butragueño.

Pocos días después de aquel 30 de agosto, el portugués hizo pública su tristeza y soledad. No era cosa de la afición, ni del público. Todavía resonaban, de hecho, las palabras que dijo en marzo, antes del CSKA, en una rueda de prensa en la que se vio la cara más tierna de Cristiano. ¿Te sientes más respetado?, le preguntaron. “Respetado no sé, pero sí siento el cariño de la gente y es algo nuevo para mí”, contestó.

No, no era falta de cariño de la afición. La tristeza de septiembre era otra cosa. Cristiano echaba en falta el cariño del club, se sentía poco arropado. Fue José Mourinho, que siempre está reclamando más presencia del club, el que montó una campaña para su pupilo. “Sería un crimen que no ganase el Balón de Oro”, repetía una y otra vez.

Quedan menos de dos semanas para que se abra el sobre del ganador. Messi, Cristiano, Iniesta; Iniesta, Cristiano, Messi; Cristiano, Iniesta, Messi… mientras tanto, el portugués parece haberle restado trascendencia. Dice que ya no lo ve como una guerra. Ni lo vive como una obsesión. “Si tiene que llegar, llegará. Si llega estaré contento y si no, triste. Es ley de vida, pero no puedo vivir pendiente de un premio individual, no sería justo”, declaró hace poco a la Federación portuguesa.

Parece que ha vuelto el Cristiano de siempre. El goleador de raza, el competidor, el luchador al que le apetece jugar incluso los partidos de Copa con lluvia y frío. El que en este 2012 no se ha perdido un solo partido de Liga. El que abandona sólo cuando le abren una ceja. El que una vez más ha cargado con el equipo y se lo ha subido al hombro. 14 goles lleva en Liga en lo que va de temporada, 41 los que ha marcado el Madrid.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido galardonado con el Balón de Oro 2013, premio que designa al mejor jugador del mundo, el segundo que el portugués obtiene en su carrera tras el logrado en el 2008.
01.13.2014 · De wenalo
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, inauguró en Funchal, en Madeira, un museo consagrado a su carrera, y aseguró que espera conseguir el décimo título del equipo blanco esta campaña.
12.16.2013 · De wenalo
La batalla Suecia-Portugal o lo que es lo mismo Zlatan Ibrahimovic-Cristiano Ronaldo sigue dando de qué hablar pese a haber concluido la serie de repechaje.
11.22.2013 · De wenalo
Atacante galés 24 años con un potente remate de zurda. Actualmente juega en el Tottenham, pero el club español quiere que sea su nuevo galáctico
07.26.2013 · De Alfredo
“No voy a decir que nunca voy a venir a este club”, había dicho el futbolista portugués. ¿Para qué se juntó con Rybolovlev?
07.12.2013 · De Alfredo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.28.2012 12:57 (12.28.2012)
426 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Recomiendalo