Descripción
en Japon una editorial publico el libro mas pequeño por medio de tecnologia de impresion ultrafina

EFE

TOKIO.- La editorial japonesa Toppan Printing publicó hoy el libro más pequeño del mundo, de apenas 0,75 milímetros, que se logró desarrollar gracias a una tecnología ultrafina de impresión, según lo informado por la compañía en un comunicado.

toppan-printing-efe-600x400_92328-L0x0.j

La empresa registrará el documento, de 22 páginas, en el libro Guinness de los Récord como el más pequeño del mundo, al haber logrado reducir los 0,9 milímetros de la obra "El Camaleón", del dramaturgo Antón Chéjov, publicado en Siberia en 1996 y que ostenta actualmente este logro.

El ejemplar de la editorial nipona, titulado "Flores de las cuatro estaciones", es un compendio de ilustraciones de la flora del archipiélago, con ejemplos como sus afamados cerezos o ciruelos, y con el nombre de cada uno de ellos escrito en los diversos alfabetos de la lengua japonesa.

El libro, que sin el uso de una lente de aumento apenas se puede leer, se expone en el museo con el que cuenta la editorial en el céntrico barrio Bunkyo de la ciudad de Tokio.

La empresa además ha puesto a la venta el ejemplar, que se comercializa junto con una lupa y una edición del libro ampliada, a un precio de 29.400 yenes, 305 dólares.

Mientras, el documento ruso cuenta con 30 páginas de once renglones cada una e ilustraciones en tres colores diferentes, según la organización del Guinness de los Récord.

Al igual que el ejemplar japonés, los editores siberianos pusieron a la venta 100 ediciones limitadas de la obra que vendían a un precio, en 1996, de 500 dólares.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Durante una conferencia de prensa, el político japonés Ryutaro Nonomura de 47 años rompió el llanto y gimió cuando los reporteros lo cuestionaron sobre el supuesto mal uso de dinero públicopara viaje personales.
07.04.2014 · De Ytobias2004
Un soldado japonés que se ocultó en la selva filipina durante casi tres décadas, porque no creía que la Segunda Guerra Mundial hubiera terminado, murió en Tokio a los 91 años de edad.
01.17.2014 · De wenalo
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
Estas imágenes muestran el asombroso nacimiento de una nueva isla a mil kilómetros al sur de Tokio. Una isla más que se suma a las 6,000 con las que cuenta el archipiélago japonés.La intensa actividad volcánica de esta regieon del Cinturón de Fuego del Pacífico ha sido la responsable de crear esta p…
11.21.2013 · De wenalo
okio. AFP. Los turistas despistados que entran en las fruterías de los grandes almacenes de Tokio podrían creerse en una joyería: allí las uvas, manzanas y peras se exponen como objetos de lujo y se venden a precios exorbitantes.
10.01.2013 · De george
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
03.13.2013 16:23 (03.13.2013)
300 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo