Descripción
en casi 40 años en China ya tiene en su haber 330 millones de ABORTOS..enterate

AFP

PEKÍN.- Casi 330 millones de abortos fueron practicados en China entre 1971 y 2010, según cifras publicadas por el ministerio de Salud. 

El ministerio dio a conocer en enero las estadísticas sobre las esterilizaciones y los abortos, antes de anunciar que se fusionaba con la Comisión Nacional de la Población y de la Planificación Familiar.

china-aborto-619x348.jpg

Algunos observadores interpretan esta reorganización como el preludio de una flexibilización del número de nacimientos permitido en China, pero importantes responsables del país afirmaron justo lo contrario esta semana. 

"La planificación familiar va a reforzarse, y no a debilitarse", declaró Wang Feng, jefe adjunto de la oficina de la reforma del sector público citado por la agencia China Nueva. 

"Después de la reforma, China seguirá con su política de planificación familiar", aseguró por su parte el secretario general del gobierno, Ma Kai. 

aborto-jpg.gif

Desde el comienzo de los años 1980, el límite del número de nacimientos impuesto a todos los chinos y la política del hijo único para los residentes en las ciudades permitió, según Pekín, evitar unos 400 millones de nacimientos en el país más poblado del mundo, que contaba con 1.354 millones de habitantes al final de 2012. 

Pero los abortos también sirvieron para la eliminación selectiva de embriones y fetos femeninos, lo que redujo en decenas de millones el número de mujeres. 

El número de abortos fue superior a 10 millones por año entre 1982 y 1992, con topes de más de 14 millones en 1983 y 1991, señala el ministerio de Salud.

La limitación de los nacimientos trajo consigo un gran número de abortos forzados, actualmente prohibidos, al menos en teoría porque en algunas regiones se siguen practicando. 

El pasado mes de junio, el caso de una mujer obligada a abortar cuando estaba embarazada de siete meses provocó un escándalo y obligó a las autoridades a disculparse. 

De todos modos, a mediano plazo China se verá obligada a flexibilizar el control de los nacimientos a causa del envejecimiento demográfico y la disminución de la población activa, estiman demógrafos y analistas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
En América Latina y Estados Unidos, Big Bang Theory es una de las series más vistas, y sus personajes ya forman parte de nuestros días con memes o frases pintorescas, pero en China la historia es muy diferente.
05.09.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
El inicio del Año Nuevo Lunar Chino se abrió paso el 31 de enero en distintas partes del mundo donde se congregan colonias chinas. En nuestro país, los residentes de dicha nación se reúnen cada 31 de enero en la Calle Capón para realizar las actividades por el nuevo año.
02.10.2014 · De Rosy
La contaminación en Beijing se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red, el aire es tan perjudicial para la salud, que las personas que viven en esa zona deben usar máscaras para protegerse.
01.22.2014 · De wenalo
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
03.22.2013 09:06 (03.22.2013)
915 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo