Descripción
estudio de una universidad británica dice que ver movies de terror adelgaza

¿Cuántas veces viste una película de terror? De esas que generan verdadero miedo, que te cortan la digestión del susto. Esas que hacen que subas las escaleras o el ascensor de tu casa y pispees para atrás para ver que no hay nada ni nadie que te siga. Según un estudio de la Universidad de Westminster (Reino Unido) publicado por el diario The Telegraph, ver una película de terror consume aproximadamente la misma cantidad de calorías que una caminata de 30 minutos.

sobrepesofinal.jpg

La investigación, encargada por una empresa de alquiler de DVD en los días previos a Halloween, arrojó que durante los 90 minutos (promedio) que dura una película se pueden llegar a quemar 184 calorías, porque el pulso se acelera y se produce un aumento del ritmo cardíaco, del consumo de oxígeno y de la expulsión de dióxido de carbono. Estos cambios se generan como consecuencia de la liberación de adrenalina -como consecuencia del miedo-, lo que aumenta el estrés del organismo y reduce el apetito.

84021_peso.jpg

El “top ten” de las películas de terror que consumen más calorías es:

1. El Resplandor: 184 calorías.

2. Tiburón: 161 calorías.

3. El Exorcista: 158 calorías.

4. Alien: 152 calorías.

5. El Juego del Miedo: 133 calorías.

6. Pesadilla en la calle Elm: 118 calorías.

7. Actividad Paranormal: 111 calorías.

8. El proyecto Blair Witch: 105 calorías.

9. La Masacre de Texas: 107 calorías.

10. [Rec]: 101 calorías.

Para alcanzar estos resultados, los especialistas midieron el gasto energético que experimentaron diez personas diferentes al ver una selección de películas de terror. Pero, ¿qué pasa con los pochochos, la hamburguesa, el helado o la cena que precede o antecede la película? Claro que si pretendemos que estas sesiones de cine “sirvan” a estos propósitos tendremos que prescindir de todo los agregados alimenticios que suelen rodear este ritual…

Si es así, y dejamos todo de lado, ¿es una manera “fácil” de hacer dieta? Porque, si es así, probablemente empecemos a querer un poco más a las películas de terror… no podemos confiarnos e incluir esta estrategia como una forma más de perder peso: “Es probable que compense el hecho de comer una barra de chocolate grande o de visitar el pub”, explicó la nutricionista Melanie Brown a The Telegraph. “Tampoco es saludable. Toda esa adrenalina va a los músculos y causa todo tipo de problemas con tus niveles de azúcar. Es más probable que te de un ataque al corazón que pierdas peso”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Llegás a tu casa a la tardecita y te comés todo? Es muy frecuente que a esa hora sintamos una compulsión irrefrenable por los hidratos de carbono ya que todo se conecta con nuestro proceso hormonal. A continuación, una guía con los horarios de tu organismo y un menú para comer y no engordar.
09.27.2013 · De Jeremy
No es que queramos que tu relación de pareja termine en una sepación, pero tampoco queremos que, si te sobran unas kilos, te enredes en imposibles dietas milagro que perjudiquen tu salud.
07.21.2013 · De Monica
Si estás buscando opciones efectivas para perder peso, hoy te hablaremos sobre el uso de la L-Carnitina para adelgazar.
07.20.2013 · De beyonce
En verano, quien más quien menos se apunta a esas largas jornadas de playa o piscina. Un plan ideal para refrescarnos que, además, le viene muy bien a nuestro cuerpo para mantenerse en forma.
07.19.2013 · De Alex
Numerosos médicos han intentado elaborar fórmulas matemáticas para determinar el peso ideal
07.18.2013 · De elenita
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.02.2013 09:07 (04.02.2013)
366 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo