Descripción
festividad musulmana el Ramadán

ramadan_musulmana_ojos.jpg

El Ramadán es una festividad musulmana celebrada en el noveno mes del calendario islámico. Es el mes más sagrado para esta religión y se caracteriza por ayunos durante las horas de sol.

A lo largo de todo el mes los musulmanes observan cuidadosamente el hábito de no consumir alimentos, bebidas, fumar o tener relaciones mientras brille el sol, por lo que conocen a la perfección la hora a la que sale y se oculta y planean su día acorde. El objetivo es practicar la paciencia, humildad y espiritualidad con el propósito de limpiar el alma.

Otro aspecto muy importante del Ramadán es la generosidad. Los practicantes deben hacer obras de caridad u ofrecer regalos a los más necesitados. Las acciones de caridad son premiadas 70 veces más durante el Ramadán.

Una familia típica musulmana se levanta a “desayunar” horas antes del amanecer. En la mayoría de los casos las mujeres del hogar preparan alimentos suculentos y llenadores que les permita sentirse lo suficientemente satisfechos para soportar todo el día. Muchas familias realizan esta comida y regresan a la cama, para levantarse horas después.

A lo largo del día se abstienen de cualquier sustancia que los alimente y rezan constantemente (más frecuentemente que el resto del año).

Una vez que se oculta el sol se lleva a cabo la ceremonia llamada Iftar en la cual, después de recitar los debidos rezos, se consume un festín en familia. La comida comienza con tres dátiles, como era la costumbre de Muhammad.

El Ramadán este año termina el 7 de agosto y diará paso al Eid ul-Fitr, el festejo después de un mes de abstinencia.

Fuente obtenida de http://www.actitudfem.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    Estoy de acuerdo con esta costumbre del Ramadán. Es beneficioso para la salud, la mente, el cuerpo y el espíritu.

     
     10.30.2014 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
El polémico filme, señala la acusación, promueve “el racismo y el odio religioso”. El juicio se inició hoy
07.15.2013 · De ismael
Sin duda Madonna siempre ha sabido cómo llamar la atención, si no son sus looks, son sus canciones o ahora las incitantes imágenes que sube a su cuenta de Twitter e Instagram.
07.07.2013 · De LatinoMex
El parlamento turco prepara una ley que busca restringir la venta dealcohol. Sin embargo, existen países en los que su consumo no solo es restringido, sino totalmente prohibido.
05.22.2013 · De Alfredo
Activistas de la oposición acusan a quienes consideran 'milicias' de la Hermandad de haber atacado a manifestantes frente al Palacio Presidencial.
12.09.2012 · De Betzy
Autor
07.13.2013 10:40 (07.13.2013)
931 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo