Descripción
haz que tu hijo tenga ganas de comer

nino-que-no-quiere-comer.jpg

Se come por necesidad, no por obligación. El hambre, que es la normal demanda del alimento, es diferente al apetito que es el normal deseo de satisfacer el gusto. La conducta alimenticia necesita una guía y nadie mejor que la madre para valorar este hecho de gran importancia en el crecimiento físico y emocional del hijo.

Ante el problema señalado existen varios manejos:

La hora de la comida debe ser agradable y necesaria para el niño. Evitar que se condicione al castigo si no concluye el plato.

Ayuda al niño ante la percepción de la comida. Sírvele en el plato más grande la misma cantidad de comida de modo que perciba poca comida dentro de su plato.

Puedes motivarle para poner la mesa, dejar que él mismo se sirva, y que decida y tenga autonomía sobre sus gustos alimenticios.

Siempre que puedas permítele que coma con los padres para que se apropie de los hábitos alimenticios de su familia, asimilando la conducta y modelos de ésta.

Permitirle escoger su menú puede influir en el éxito o fracaso de su alimentación. El éxito no significaría solamente que los alimentos ingresen al niño, sino el desenvolvimiento natural y saludable de la criatura al alimentarse.

No permitirle complacencias y exquisiteces. Eso sólo te ubicaría a ti y a tu hijo dentro de otro problema. La hora de la comida tiene un lugar, un tiempo y un fin claro y necesario.

No pretendas que el niño coma la misma cantidad de alimento que tu. Deja que él decida y coma la cantidad de comida que necesita para satisfacer su hambre y desarrollar de forma sana, sus gustos.

Si el problema se hace crónico y llega a crear malestar emocional sin soluciones en la familia, por favor consulta con un especialista.

Fuente obtenida de http://www.feminaactual.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El mercurio se genera naturalmente en el medio ambiente y también puede ser emitido al aire por la contaminación industrial. El mercurio cae del aire y se acumula en corrientes fluviales y océanos, y se convierte en mercurio metílico en el agua. Éste es el tipo de mercurio que puede ser dañino p…
06.11.2014 · De Ytobias2004
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
La actriz estadounidense Shailene Woodley generó toda clase de comentarios recientemente cuando reveló en una entrevista que se come una cucharada de arcilla al día. ¿Es eso bueno para la salud?
05.19.2014 · De Ytobias2004
La cantante colombiana perdió el equilibrio y fue a dar al suelo durante la grabación de un anuncio.
05.10.2014 · De Ytobias2004
El consorcio europeo Airbus Group presentó hoy el primer prototipo de avión totalmente eléctrico que tiene fines comerciales, el e-Fan, que efectuó su primer vuelo público en Burdeos, en presencia de numerosas autoridades francesas.
04.28.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.14.2013 19:25 (06.14.2013)
831 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo