Descripción
hembras de babuino si tienen amigas se estresan menos

Muchos estudios han demostrado que las personas con lazos sociales más fuertes suelen estar sanas y viven más tiempo. Ahora, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania (EEUU) ha demostrado que la personalidad también determina la longevidad y el grado de estrés en las hembras de babuino.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo observó a 45 hembras de babuino a lo largo de siete años. Para hacer una clasificación de las diferentes personalidades, se basaron en indicadores como el tiempo que los animales pasaban solos, la frecuencia con la que se acercaban a otros y el nivel de glucocorticoides, hormonas indicadoras de estrés.

Los resultados, que se publican en la revista PNAS, revelaron que las hembras que tenían `más amigas´ y establecían lazos más fuertes tenían menores niveles de estrés que las más solitarias y ariscas. Además, observaron que, mientras que las hembras solitarias emitían gruñidos cuando intentaban conseguir algo, las más sociables gruñían para mostrar buenas intenciones, por ejemplo su agrado ante la proximidad de una compañera con su cría.

"El estudio es muy innovador, ya que utiliza medidas de comportamiento efectivas para sondear la relación entre la condición física y la personalidad", explican los investigadores. "Las amistades, si quieres llamarlo así, ayudan también a asegurar la supervivencia de la descendencia de las hembras, así como su propia longevidad"

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Deliciosamente regresivos, los libros para colorear destinados a los adultos estimulan la concentración y al mismo tiempo relajan: según los editores son la nueva panacea contra el estrés y se venden como pan caliente.
05.13.2014 · De Ytobias2004
El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Está presente en gran parte de la población debido a las presiones que las personas tenemos que soportar en cada etapa de nuestra vida.
04.07.2014 · De Hernan
Una polémica mundial se ha generado tras el lanzamiento del satélite del Vaticano en búsqueda de vida extraterrestre. De esta manera, fueron rescatadas las palabras de Monseñor Corrado Balducci, teólogo del Vaticano, que descubrió la relación entre la Curia Romana y los extraterrestres.
02.19.2014 · De wenalo
Es época navideña y de repente caes en cuenta de que no has hecho siquiera la lista de regalos, no sabes cuál será la cena de Navidad –ni en donde- y sientes que tu ropero es del siglo pasado.
12.18.2013 · De Rosy
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
11.30.2012 12:17 (11.30.2012)
434 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo