Descripción
herramienta para controlar tus gastos "El Celular"

Recomiendan bajar aplicaciones al celular para llevar el registro de todo lo que compras.


Ahora que los gastos aumentan por la temporada navideña, existe una buena forma de medirlos y tu teléfono puede ser de gran ayuda, sólo necesitas algunas aplicaciones.Éstas aplicaciones, como toda herramienta, dan una serie de datos e información que luego deben ser interpretadas y usadas de la mejor manera, explicó Juan Pablo Zorrilla, cofundador de Resuelve tu Deuda.Una forma de sacarle provecho a estas aplicaciones es establecer los flujos y los límites correctos para cada rubro que tengas contemplado en tu gasto.La fórmula que recomendó Zorrilla es 70-30, es decir, 70 por ciento del ingreso destinarlo a vivienda, salud, educación y transporte. Dependiendo de la edad y la etapa se le puede dar mayor importancia a un rubro que a otro.El resto es para entretenimiento, ahorro y pago de deuda, que son gastos variables."Si por ejemplo divides ése 30 (por ciento) en 10 por ciento ahorro, 10 por ciento entretenimiento y 10 por ciento deuda, y ganas 20 mil pesos, pues tienes 2 mil pesos para entretenimiento; mételo en tu aplicación y casi, casi que te suene una alarma cuando llegues a los 2 mil, y no pasarte de eso", ejemplificó Zorrilla.Abraham Vergara, profesor del Departamento de Estudios Empresariales de la Universidad Iberoamericana, coincidió en que cualquier aplicación es buena mientras se le de la información correcta, pero lo importante, primero, es ser sincero con uno mismo."Tendemos mucho a mentir, es chistoso porque te estás mintiendo a ti mismo, así que un primer paso es ser totalmente verídico contigo mismo, es decir no engañarse", señaló.La segunda recomendación es apegarse y cumplir con el presupuesto y los límites establecidos, puesto que muchas de ésas aplicaciones funcionan pero ya no se les hace caso cuando el usuario se siente controlado."No dejarse llevar por esto de 12 o 18 meses sin intereses, porque cuando le vas sumando lo de este año más lo del año pasado, eso ya se llevó una buena parte de tu ingreso y ya no hay mucho para donde moverse porque está comprometido", indicó.La tercera recomendación es distribuir el aguinaldo. Un 30 por ciento debe ser ahorrado."Desde el chistoso Buen Fin se han venido como todas las ofertas y descuentos y meses sin intereses, entonces al final lo importante es sí cumplir con tus metas (...)", destacó.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El joven cantante se molestó porque le tomaron unas fotografías. El incidente tuvo lugar el pasado lunes en un minigolf de Los Angeles, California.
05.14.2014 · De Ytobias2004
Comienzan a confirmarse aspectos del siguiente smartphone estrella de Samsung, un nuevo Galaxy Gear de compañía es uno de ellos.
01.10.2014 · De Rosy
Llegan las fiestas y uno está pensando en un regalo especial. ¿Puede ser un artículo tecnológico? Sí, absolutamente. Y un smartphone de alta gama es una alternativa adecuada. Tenemos muchos recientes lanzamientos que nos permiten quedar bien con algún ser querido o con nosotros mismos.
12.26.2013 · De wenalo
Un inusual teléfono inteligente con pantalla LCD en la parte delantera del aparato y una pantalla de tinta electrónica en la parte posterior se estrenó en algunos países de Europa y se rumora su arribo a Estados Unidos y otros países del continente en los primeros meses del 2014.
12.07.2013 · De wenalo
Se demostró que hablar por móvil durante 50 minutos acelera el metabolismo del cerebro, justo donde se apoya la antena.
12.02.2013 · De Chavelita
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.21.2012 14:58 (12.21.2012)
447 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
3 votos
Recomiendalo