Descripción
hoy es 21 de diciembre, ¿qué podría pasar?

El 21 de diciembre fue catalogado por muchos como el fin del mundo. Hoy por fin llegó la fecha tan comentada; para muchos el final, para otros una nueva etapa.


"La mujer del médico se levantó, se acercó a la ventana. Miró hacia abajo, a la calle cubierta de basura, a las personas que gritaban y cantaban. Luego alzó la cabeza al cielo y lo vio todo blanco. Ahora me toca a mí, pensó. El miedo súbito le hizo bajar los ojos.
La ciudad aún estaba allí."
Ensayo sobre la ceguera
, de José Saramago

Que si el calendario maya, que si los ovnis, que si el sol, que si un meteorito… en los últimos días hemos recibido todo tipo de versiones en torno a una fecha que hoy es presente: el 21 de diciembre de este 2012.

Todo se basó en la interpretación del final de un ciclo del calendario maya. En su momento, Terra tuvo la oportunidad de viajar a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Uxmal para conocer el origen de este rumor y sus posibles consecuencias.



Los rumores incluso hicieron a muchos crear refugios para protegerse del fin del mundo. Vivos es una empresa que ofreció refugios para sobrevivir con todas la comodidades posibles para vivir bajo tierra durante un año.

El rumor llegó tan lejos que incluso la NASA tuvo que intervenir y aclarar un par de puntos en torno al llamado fin del mundo.

A la versión de la NASA se unieron las opiniones de diversos grupos de escépticos, que no perdieron la oportunidad de aclarar los rumores conspiranóicos.

Así, se mostraron al mundo ejemplos de lo que científicamente no podría ocurrir este 21 de diciembre, un listado donde se descartaba una explosión solar, una inversión de polos y hasta el choque de algún meteorito.

Sin embargo, el problema creció y se crearon sectas en todo el mundo, que organizaron suicidios masivos para esta fecha.

Entonces, la mirada del mundo se posó no sólo en el calendario maya, sino también en el Chilam Balam, uno de los escritos más importantes de la historia de esta cultura milenaria.

Sin embargo, una cosa también es cierta. Cuando en México aún era 20 de diciembre, en Australia y Japón ya era 21… y el mundo no se acabó.

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las tormentas solares se producen cuando la actividad magnética del Sol es más fuerte, un máximo que se da cada once años.
01.18.2014 · De wenalo
El planeta X sería el “supuesto” causante de muchos desastres como la desaparición de la misteriosa Atlántida. Ha recibido varios nombres y está nuevamente en la noticia durante este 2012, aunque los expertos tienen reparos.
06.09.2013 · De Leonor
Las mejores movies las puedes disfrutar aqui...
05.17.2013 · De Yesenia
La explosión de una bomba de hidrógeno en 1952 puso el Reloj del Apocalipsis cerca de marcar el final de la humanidad
05.14.2013 · De Alfredo
Los mejores documentales de History Channel los tenemos aqui
04.10.2013 · De Alfredo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.21.2012 14:12 (12.21.2012)
467 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Recomiendalo