Descripción
hábitos de consumo en internet por parte de los mexicanos

 

Desde hace cinco años, IAB México y Millward Brown han realiza el Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos, el cual tiene como objetivo dar un informe sobre cómo usan internet los mexicanos y cómo se relacionan con las marcas y los medios a través de las plataformas digitales.

Los datos arrojados en esta quinta edición del análisis, la cual fue patrocinada por Televisa.com, señalan que en la actualidad los habitantes de México tienen más dispositivos para conectarse a web durante más tiempo, lo que refleja que si una marca quiere tener éxito tiene que estar en internet.

"Los mexicanos tienen ahora más dispositivos para conectarse a Internet durante más tiempo y para hacer más cosas, su relación con este medio es cada vez más intensa. Esto significa que el medio debe ser visto como parte integral de las estrategias de comunicación y publicidad de las marcas, por lo tanto, si quieren tener éxito en sus mercados no pueden quedarse fuera de Internet, ni invertir de forma marginal", declaró Gabriel Richaud, Director General de IAB México.

Otro de los puntos a destacar, es que debido a que a los usuarios les gusta expresar su opinión respeto a múltiples asuntos, incluyendo sobre productos, en internet, es que se vuelve una herramienta muy importante para las marcas, pues podrán tener comentarios veraces de primera mano; así lo expresó Ricardo Barrueta, Director General de Millward Brown.

"En el estudio destaca que a las personas les gusta expresar su opinión en internet, lo cual es muy valioso desde el punto de vista de las marcas, quienes además de tener presencia en los medios digitales, tienen la responsabilidad de escuchar y atender los comentarios de sus consumidores, así como aprender a analizar y capitalizar toda esa información generada por los usuarios".

Cabe destacar que con el estudio, se identificaron 5 segmentos: Jóvenes, Mamás digitales, Ejecutivos, Super Internautas y  Mayores de 50 años.

Bajo este contexto , con información del Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos, realiza un listado con datos sobre las tendencias de los hábitos de uso de la web entre los habitantes de México.

1. En promedio, los internautas mexicanos tienen cuatro dispositivos que pueden conectarse a internet. El 50 por ciento tiene un smartphone; el 19 por ciento, una tablet y el 25 por ciento, una televisión con conexión a internet.

2. La conexión a internet a través de dispositivos móviles en conjunto (teléfono celular, smartphone y tablet) representa 80 por ciento, superando a los aparatos fijos como la computadora de escritorio o la TV.

3. Las personas se conectan en tres lugares diferentes, regularmente; cada vez lo hacen menos en el café internet y más en el hogar, la escuela o en casa de otros, y sobre todo en lugares públicos y en la calle mientras se trasladan.

 

4. Los mexicanos navegan en internet 4 horas 13 minutos en promedio al día, casi igual que el año anterior, pero hacen más cosas (6 actividades) y visitan más sitios en línea (8 sitios diferentes, 45 por ciento más que el año pasado), especialmente el correo electrónico, los buscadores y las redes sociales.

5. Buscar información es la actividad que realizan con mayor frecuencia las personas, seguido de chatear o mandar mensajes instantáneos, enviar correos electrónicos y publicar información en las redes sociales.

El 96 por ciento de los internautas hace actividades simultáneas en línea, principalmente enviar correos electrónicos, estar en redes sociales y chatear.

6. Mientras navegan en internet, los mexicanos interactúan con otros medios, sobre todo con la televisión. El 50 por ciento usa internet y ve televisión al mismo tiempo, en un día regular.

7. Los videos musicales son los contenidos audiovisuales que más consumen los mexicanos (44 por ciento), seguido de noticias (29 por ciento), series de televisión (28 por ciento) y películas (27 por ciento). Sólo el 18 por ciento sigue la transmisión de algún canal de televisión por internet.

Redes Sociales

8. El 88 por ciento de los internautas está registrado en alguna red social, donde cada vez realizan más actividades, sobre todo ver y subir fotos, enviar mensajes instantáneos, publicar mensajes personales y ver actualizaciones de contactos.

9. Las redes sociales son el segundo sitio donde se busca más información en línea, el 77 por ciento de los usuarios las utiliza con ese fin, un 20 por ciento más que el año anterior.

10. Las redes sociales que más usan son Facebook (96 por ciento) y Twitter (58 por ciento).

11. Muchos mexicanos comparten fotografías (86 por ciento), principalmente en Facebook, y videos (42 por ciento), sobre todo  en YouTube.

Publicidad y marcas

12. El 77 por ciento de los mexicanos se detiene a ver la publicidad en línea. El 89 por ciento busca información de las marcas que le interesan (9 por ciento más que el año pasado), incluyendo promociones y descuentos, ya que considera que los mensajes publicitarios en internet son creativos, creíbles y relevantes.

13. La disposición a prestar atención a la publicidad en internet aumenta al buscar ofertas o promociones y al utilizar redes sociales, mientras que disminuye al estar jugando en línea y viendo o descargando contenido.

14. Para el 54 por ciento, la publicidad en internet le permite tener un contacto más cercano con las marcas. El 25 por ciento prefiere poner atención a la publicidad en internet después de las 6:00 pm y el 22 por ciento a cualquier hora del día.

15. Las redes sociales acercan a los consumidores con las marcas; el 67 por ciento hace comentarios buenos de productos o servicios y el 14 por ciento expresa quejas. Sin embargo, el 61 por ciento de quienes se quejaron declaran que no fueron atendidos y el 14 por ciento, además de no recibir respuesta, notaron que sus comentarios fueron borrados.

¿Cuántas horas gastas en internet diariamente?

¿Cuántos dispositivos móviles tienes?

¿Para qué utilizas internet?

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Entre lagrimas y tristeza los mexicanos le dijeron adiós al mundial Brasil 2014
06.30.2014 · De Ytobias2004
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
01.31.2013 08:00 (01.31.2013)
758 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo