Descripción
informacion real sobre la planta nuclear

Les escribo para darles informacion sobre la situacion nuclear en Japon. Como trabajo con armas nucleares, me toca estar al dia sobre la situacion y nos llega mucha informacion de parte del gobierno. La semana que viene tengo reuniones con expertos de todas partes del mundo sobre seguridad nuclear, de seguro nos hablaran sobre la situacion en Japon.

Por ahora, el unico sitio donde estan pasando informacion que es de confianza es la pagina web de la agencia internacional de energia atomica.

www.iaea.org

Otros metodos de informacion, internet, noticieros y periodicos estan pasando informacion falsa o alarmista sin entrevistar a expertos nucleares. CNN, FOX, NY Times, Etc etc, todos han pasado informacion incorrecta sobre la situacion. No son de confianza, asi que no tomen muy en serio lo que digan por esos medios de comunicacion.

De lo que se yo, ya que he hablado con amigos que trabajan en plantas nucleares como ingenieros y que son fisicos nucleares, entre todos estamos de acuerdo que una catastrofe nuclear en Japon comparable a Chernobyl o a la de USA no va a pasar. Claro, todo depende de como el reactor nuclear se mantenga despues de varias explociones. No hay necesidad de comprar las pastillas de antiradiacion, eso no funciona para prevenir contaminacion nuclear, solamente sirven despues de que la persona ha sido expuesta a niveles muy toxicos. Supongan que los reactores nucleares exploten, el nivel de radiacion que se encontrara en la atmosfera no va a ser de niveles toxicos cuando llegue a los estados unidos o latinoamerica.

La pagina de web pasa informacion al dia directamente de la agencia y de los cientificos en Japon. La crisis nuclear si es muy seria, pero por ahora parece que todos los reactores estan bajo control, y las explociones son simplemente reacciones a la alta concentracion de gases dentro de los reactores por falta de filtracion. Parece que si hay un derrame parcial en el reactor numero 4 dado a la serie de incendios dentro del reactor, pero los reactores han sido construidos con muchas capas de proteccion. Un derrame al medio ambiente no es muy probable dado los varios niveles de filtracion que hay.

seguro el gobierno y la agencia nuclear tienen informacion que no quieren dar, pero por ahora los expertos todos estan de acuerdo sobre lo que esta pasando. Pobre de la gente que sigue dentro de esa planta tratando de salvarla y salvar a la gente de japon.. ellos si van a sufrir de efectos secundarios por los altos niveles de radiacion, lo mas probable es que sufran de cancer.

Revisen esa pagina todos los dias. No se alarmen, que las plantas nucleares, por lo general son muy seguras, especialmente en usa. Y en venezuela, pues, ni barcos navales tiene, mucho menos tendra planta nuclear en el futuro.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    huao
     
     12.01.2012 
    0 puntos
     
  •  dario: 
     
    informacion como esta es bien util ya que mucha gente solo kiere meternos miedo
     
     03.17.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Durante una conferencia de prensa, el político japonés Ryutaro Nonomura de 47 años rompió el llanto y gimió cuando los reporteros lo cuestionaron sobre el supuesto mal uso de dinero públicopara viaje personales.
07.04.2014 · De Ytobias2004
Un soldado japonés que se ocultó en la selva filipina durante casi tres décadas, porque no creía que la Segunda Guerra Mundial hubiera terminado, murió en Tokio a los 91 años de edad.
01.17.2014 · De wenalo
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
Estas imágenes muestran el asombroso nacimiento de una nueva isla a mil kilómetros al sur de Tokio. Una isla más que se suma a las 6,000 con las que cuenta el archipiélago japonés.La intensa actividad volcánica de esta regieon del Cinturón de Fuego del Pacífico ha sido la responsable de crear esta p…
11.21.2013 · De wenalo
okio. AFP. Los turistas despistados que entran en las fruterías de los grandes almacenes de Tokio podrían creerse en una joyería: allí las uvas, manzanas y peras se exponen como objetos de lujo y se venden a precios exorbitantes.
10.01.2013 · De george
Autor
03.17.2011 12:58 (03.17.2011)
3272 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo