Descripción
la 'lluvia sólida' ¿que es?

¿Qué es la 'lluvia sólida'?


La 'lluvia sólida' es el almacenamiento de agua a partir de granos de un polímero modificado que atrapan el líquido y lo concentran en pequeñas esferas en forma de gel.

Los polímeros, del tamaño de un grano de azúcar, ionizan moléculas del agua y las mantienen unidas en un solo cuerpo. Cada pequeño grano (acrilatos superabsorbentes) es capaz de aumentar hasta 500 veces su tamaño original, y mantener sin cambios las propiedades y características del agua. Así, un kilo de estos polímeros es suficiente para solidificar 500 litros de agua, que pueden ser conservados hasta por diez años.

Una vez que la lluvia líquida está en contenedores, los 'silos de agua' o polímeros son agregados en proporción de una taparrosca por cada litro de agua, para que comience el proceso de solidificación. De acuerdo con su creador, el ingeniero mexicano Sergio Rico Velasco, la mezcla puede transportarse a cualquier parte dentro de sacos de plástico, bajo condiciones de sombra para evitar la evaporación.


Con la lluvia natural o los sistemas tradicionales de riego, la mayor parte del agua y minerales de la tierrase filtran al subsuelo. Los polímeros, en cambio, los retienen durante largos perIodos, y cuando el líquido almacenado se agota pueden volverse a llenar con un mínimo riego. Al aplicar la 'lluvia sólida' en la raíz de las plantas, la humedad permite su siembra, cosecha y sobrevivencia aun en temporadas de sequía.

Es decir, al no perderse por filtración, los granos de agua mantienen húmedos los campos de cultivo, condición necesaria para que los microorganismos que allí habitan procesen los nutrientes de la tierra y después por ósmosis los transmitan a las plantas. Las raíces pueden estar hidratadas y crecer durante meses sin necesidad de lluvia o riego.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La joven poetisa argentina, Justina Cabral ,compartió uno de sus maravillosos poemas infantiles en mi página.
04.22.2014 · De aquila
Las botas de agua se han vuelto cada vez más un accesorio de moda en lugar de un artículo funcional para evitar mojarse los pies. Por eso, es importante saber cómo combinar botas de agua en todos esos momentos que vemos que el día está gris y parece que va a llover.
07.17.2013 · De Alex
En época de lluvias es muy importante extremar precauciones al momento de conducir para evitar accidentes, sobre todo estos meses del año que la probabilidad de sufrir un siniestro se eleva; se incrementa el riesgo de atropellos, choques, lesiones y daños.
07.16.2013 · De Ciielito
Hace algunos días ya pudimos ver en Modaellos las propuestas de la firma Pull & Bear para la primavera de 2013, pero lo cierto es que la firma presenta ahora una nueva campaña, esta vez destinada al verano.
07.15.2013 · De osmaro
La lluvia ácida es una de las consecuencias más visibles y notorias de lo que la contaminación del Hombre está haciendo
07.11.2013 · De joseluis
Autor
Betzy
betzyvj
01.25.2013 11:05 (01.25.2013)
897 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo