Descripción
la palabra "cigarro" De donde viene ?

La palabra cigarro tiene origen español, y según varios expertos deriva de la voz cigarra (a su vez derivada del latín cicada), nombre del conocido y ruidoso insecto, al que recordaban por su aspecto las primeras hojas de tabaco enrolladas formando un cilindro que se introducía en la boca por una de sus puntas y se encendía por la opuesta. No en vano, en Andalucía el nombre cigarrón se aplica tanto para las cigarras como para los saltamontes.

Otros expertos defienden que hay que buscar el origen del término en que el cultivo de tabaco en Europa se inició cuando las primeras semillas llegadas de las Indias se plantaron en tierras situadas en los alrededores de la ciudad de Toledo, en una zona conocida como "Los Cigarrales" por la gran cantidad de estos hemípteros, que a veces invadían la zona formando auténticas plagas.

 

 

 

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El hombre que fuera la imagen de los cigarrillos Marlboro a finales de los 70, Eric Lawson, falleció debido a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica conocida como EPOC, cuya principal causa es el tabaco.
02.05.2014 · De Rosy
Monitoriza el ranking de las keywords definidas en tu blog o web
12.10.2013 · De Interface
Saber qué decir al final de una presentación puede resultar un problema. Muchos ejecutivos preparan sus intervenciones al detalle, pero olvidan que al final siempre aparecen las preguntas.
12.05.2013 · De wenalo
MyVoice cuenta con micrófono incorporado, cámara de video, altavoz, caja de resonancia y monitor
07.17.2013 · De ismael
La Organización Mundial de la Salud busca reducir en un 25% el consumo de tabaco para 2025 con leyes que protejan a las personas
07.10.2013 · De armando
Autor
04.22.2013 18:07 (04.22.2013)
350 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo