Descripción
las palabras peor pronunciadas en castellano? Cuales son ?

Según una encuesta realizada no hace mucho por la empresa SpinVox, la palabra que con más frecuencia pronunciamos mal es viniste, que erróneamente solemos sustituir por “veniste”. El segundo lugar en el ranking lo ocupa trastorno, que en demasiadas ocasiones pronunciamos como "transtorno".

Le siguen en la lista otras pronunciaciones desacertadas como "perjuicios", en lugar de prejuicios; "idiosincracia", versión incorrecta de idiosincrasia; "zarpullido" en lugar del correcto sarpullido; "inaptitud" en vez de ineptitud; y "Madri" en lugar de Madrid. La lista también incluye la pronunciación de esparadrapo como "esparatrapo", de helicóptero como helicótero", del superlativo fortísimo como "fuertísimo", así como la dicción errónea de croqueta como "cocreta" y de tortícolis como "torticulis".

 

 

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Monitoriza el ranking de las keywords definidas en tu blog o web
12.10.2013 · De Interface
Saber qué decir al final de una presentación puede resultar un problema. Muchos ejecutivos preparan sus intervenciones al detalle, pero olvidan que al final siempre aparecen las preguntas.
12.05.2013 · De wenalo
La niña de 13 años sumó más de 750 mil visitas a su canal de YouTube, donde contaba también pormenores de su lucha contra la enfermedad
07.18.2013 · De Alfredo
MyVoice cuenta con micrófono incorporado, cámara de video, altavoz, caja de resonancia y monitor
07.17.2013 · De ismael
A la pregunta de cuándo empieza a hablar el bebé, no hay una respuesta exacta, ya que es muy diferente de un niño a otro, sin que en ningún caso tenga que ser motivo de preocupación.
07.08.2013 · De Ciielito
Autor
04.20.2013 14:59 (04.20.2013)
351 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo