Descripción
los Grimm cambiaron las historias

¿Por qué los Grimm cambiaron las historias?

¿Por qué los Grimm cambiaron las historias?

Uno filólogo y otro poeta, los hermanos Grimm decidieron reunir los relatos folklóricos de toda Alemania en un gran libro. Sus cuentos forman parte hoy de la cultura de muchas generaciones en diversos continentes, incluyendo las aventuras deBlancanieves o de Hansel y Gretel.

No obstante, hay que decir que Jacob y Wilhelm Grimm hicieron algunos cambios a la hora de plasmar los cuentos. Como escribían en el prólogo de su segunda edición deCuentos de niños y del hogar, optaron por "borrar cuidadosamente todas las expresiones inadecuadas para la niñez".

Y trastocaron los finales. Por ejemplo, Caperucita Roja, que originalmente acababa siendo devorada por el lobo junto a su abuela, sobrevive triunfante al feroz animal. Esmás, los hermanos Grimm introdujeron un personaje que no existía en la historia original popular: el cazador o leñador, que libera a Caperucita y a su abuela de "la bestia". Y a través de la voz de la madre, los Grimm sugieren a los lectores enseñanzas como "quédate en el camino, no hables con extraños, sé obediente...".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una historia de amor inolvidable con personajes diferentes
02.12.2015 · De aquila
Parece mentira con lo controlado que estan los aeropuertos hoy en dia sucedan casos como este.
04.25.2014 · De Ytobias2004
El viernes 13 es tomado por diferentes culturas del mundo como el día de la mala suerte y alrededor suyo se tejieron un montón de historias y mitos que le dan vida a esta creencia.
12.13.2013 · De ismael
Estas son historias de la vida real con mensajes positivos que te hacen reflexionar sobre diversas situaciones de la vida.
09.26.2013 · De wenalo
A pesar de las constantes noticias sobre conflictos, delincuencia, agresiones que llenan los medios, también es posible encontrar historias que devuelven la fe.
07.30.2013 · De luciana
Autor
Betzy
betzyvj
12.24.2012 07:22 (12.24.2012)
511 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
5 votos
Recomiendalo