Descripción
maquillaje orgánico como aprender a usarlo

Como-usar-maquillaje-organico-2.jpg

Hoy me gustaría enseñarte cómo usar maquillaje orgánico. Los beneficios de este tipo de maquillaje para la piel son innumerables, además de dar un acabado profesional excelente como las grandes marcas de maquillaje. Así que si estás pensando en algo natural, no dudes en probar el maquillaje orgánico para tu día a día.

Cómo aplicar maquillaje orgánico

El maquillaje orgánico viene en muchas presentaciones. Tal vez la más conocida son los polvos minerales, de los cuales muchas marcas conocidas sacaron sus versiones en bases, rubores y sombras de ojos.

Pero también hay maquillajes completamente naturales a base de hierbas y pigmentos que se hacen en forma de cremas, lápices y geles. Lo ideal es que te asesores en tu país sobre qué marcas tienen maquillajes naturales y elijas la que más se ajusta a tus preferencias y tu bolsillo.

Si tienes piel sensible, problemas de acné, eczema o psoriasis, hay maquillajes específicos que ya tienen tratamientos incluidos para mejorar el aspecto de tu piel.

Como-usar-maquillaje-organico-4.jpgComo-usar-maquillaje-organico-5.jpg

Aplicar las bases de maquillaje y rubores minerales es muy simple, ya que solo necesitarás una brocha -algunos productos ya la incluyen- para distribuir el polvo por toda la cara. Aplica poco producto en cada brocha, sino quedará muy concentrado el polvo. Al principio cuesta distribuirlo, pero la clave está en difuminar muy bien los resultados con el pincel mismo.

En el caso de las sombras en polvo, también debemos utilizar poco producto, sino terminaremos con pequeños pigmentos de color por toda la ropa y la cara. Es mejor mojar el pincel varias veces que tener que sacarte todo el maquillaje o cambiarte la ropa por haber hecho un desastre. Lo bueno de este tipo de sombras es que se pueden utilizar con el pincel seco o mojado, de forma que se creen diferentes texturas.

Los productos más similares a los cosméticos comunes suelen aplicarse de las misma forma, solo que notarás que son más fáciles de distribuir y no necesitas tanto producto para tener buenos resultados.

¿Por qué usar maquillaje orgánico?

Debemos tener en cuenta que nuestra piel es la encargada de cuidar y proteger nuestro cuerpo, por lo que es importante cuidarla. Además, tiene la capacidad de absorber, llevando al torrente sanguíneo hasta el 60% de lo que ponemos sobre ella.

Saber esto nos hace entender los problemas a largo plazo que puede generar el uso de productos cosméticos químicos y agresivos con nuestra piel. En general, estos son irritantes y carcinógenos, especialmente aquellos con derivados del petróleo.

Como-usar-maquillaje-organico-3.jpg

Por eso, es importante aprender a buscar el maquillaje adecuado para cada uno, aunque no es necesario utilizar un producto 100% orgánico, podemos hacer un gran cambio utilizando algunos que contengan aceites vegetales, ceras absorbentes, pigmentos minerales o aceites esenciales, ya que permiten absorber los daños del petróleo y otros productos químicos sintéticos.

Pero el uso de maquillajes químicos no solo es malo para cada una de nosotras, sino también para el medio ambiente en general: el petróleo que se utiliza para hacer los productos contamina, se promueve el crecimiento de nuevas bacterias que se hacen resistentes a los agentes antibacterianos, empeora la calidad del agua potable, los ftalatos -perfumes, esmaltes de uñas y cosméticos en general- desestabilizan la función endocrina y aceleran la pubertad en las niñas, además de aumentar la infertilidad.

Beneficios del maquillaje orgánico

Como-usar-maquillaje-organico-1.jpg

  • El maquillaje orgánico es seguro, ya que sabes que los productos que absorbe tu piel no son peligrosos.
  • Es ideal para aquellas personas que tienen la piel sensible, ya que no les causará irritación.
  • Los principales productos que utiliza el maquillaje orgánico sirven para proteger de los daños del sol.
  • Tienen nutrientes, especialmente minerales, que mejoran el aspecto de la piel.
  • Es fácil de aplicar y se funde mejor con la piel.
  • Tiene un menor impacto ambiental.

Espero que te haya sido útil saber cómo usar maquillaje orgánico. Si estás interesada en esto, puedes probar a hacer tu propio maquillaje.

fuente otramedicina

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
07.19.2013 18:00 (07.19.2013)
701 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo