Descripción
Mexicano salió a pescar tiburones y sobrevivió mas de un año a la deriva comiendo tortugas

Es una historia que desafía la credulidad. Un hombre sale de México a pescar tiburones en diciembre de 2012 y termina, 13 meses después, tras sobrevivir comiendo  sangre de tortugas, peces y pájaros, en las remotas Islas Marshall, a unos 8,800 kilómetros de distancia.

Esa es la historia que un hombre de 37 años, que dice llamarse José Salvador Alvarenga y que tiene barba larga y más que un hombre que sufría hambruna, parece hinchado en algunas partes, según las autoridades.
mexicodes.jpg
De acuerdo con su relato, zarpó desde México el 24 de diciembre de 2012 junto a un compañero llamado Xiquel en una pequeña embarcación de fibra de vidrio, de unos 7,3 metros de eslora. Pero los fuertes vientos desviaron su barco y se perdieron.

"Para mi es difícil imaginar a alguien que haya sobrevivido por 13 meses en el mar"; dijo el embajador Tom Armbruster en Majuro. "Pero también es difícil de imaginar que alguien llegue a Ebon de la nada. Lo cierto es que este hombre ha pasado por una dura prueba y ha estado en el mar por mucho tiempo

hombredesa.jpg

Xiquel murió al no poder comer aves crudas
Su compañero de infortunio, un joven de estre 15 y 18 años llamado Xiquel, habría muerto de hambre a las pocas semanas de perderse al no poder comer aves crudas. Albarengo ha dicho que e él sobrevivió comiendo tortugas, aves y peces y bebiendo sangre de tortuga y agua de lluvia .

Cerca de 1.000 curiosos se acercaron este lunes al muelle de Majuro, donde atracó la lancha patrullera para ver de cerca al náufrago, con el pelo y la barba pelirrojos, que salió sonriendo y saludó brevemente a la gente antes de ser llevado al hospital

hombresobrevi.JPG

Es una historia que desafía la credulidad. Un hombre sale de México a pescar tiburones en diciembre de 2012 y termina, 13 meses después, tras sobrevivir comiendo pescado, tortugas y pájaros, en las remotas Islas Marshall, a unos 8.800 kilómetros de distancia.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Rosy
En esta Navidad que el amor, la tranquilidad y la alegría abunden en su casa y en su alma. ¡ Feliz Navidad!
02.03.2014 12:15 (02.03.2014)
751 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo