Descripción
padrastro tomando la figura de papá

Padre-e-hijos-1.jpg

Para un niño es complejo asumir la separación de sus padres, púes no entiende razones ni explicaciones además que sienten que les han robado una gran parte de su vida, de sus hábitos y de las personas que quieren, pero tal vez algo más complicado es el hecho que tengan que recibir a nuevos integrantes y verlos con ojos diferentes, estos son sus padrastros y si tienen hijos, hermanastros.


Es normal que las personas quieran rehacer sus vidas pero lo que deben tener en cuenta es que si hay hijos de por medio, todo debe ser un proceso muy lento en el que ellos entiendan que pasa porque de un día tener a su familia completa con papás y hermanos, tienen que vivir en medio de discusiones y pleitos y hasta soledad, hasta llegar a tener un nuevo núcleo familiar, y aunque no comparten sangre con esas personas y no tienen por qué llamarlos papá o mamá porque no lo son, si tienen que adquirir nuevos hábitos para poder vivir bien y en tranquilidad, sobre todo por su papá o su mamá que espera contar con su aprobación.

Algo que deben entender los adultos es que este tipo de cambios no son pedidos por los niños así que puede que sea más difícil que lo entiendan, entonces hay que tener un respeto por lo que ellos en ese momento sienten y no imponerles una nueva pareja porque puede ser contraproducente y en vez de que haya aceptación, lo que pasara es que los pequeños se comporten de manera agresiva, altanera o reacia a compartir con las nuevas personas que llegan a su vida.

En estos casos también es importante dedicar suficiente tiempo a los hijos, no dejarlos solos o darles a entender que ya no importan, por el contrario hay que explicar porque se acabó la relación con su papá o mamá, porque de ahora en adelante vivirán en casas separadas y porque puede llegarse a conseguir una nueva pareja, que no tiene nada de malo pero que si debe tenerse en cuenta sus sentimientos. A veces es más fácil la aceptación cuando ambos padres deciden rehacer sus vidas.

Las cosas pueden llegar a complicarse o no si hay otros niños de por medio, que en este caso son los hijos de la nueva pareja, pues se pueden presentar dos situaciones, la primera tiene que ver con los celos, porque el niño siente que su papá puede estar prefiriendo al nuevo niño, que está más pendiente, que le da regalos y lo acompaña a todos lados, pero puede haber una segunda situación que involucra la aceptación, porque es como una especie de compañía, de amigo de juegos o de conversaciones, todo depende de la edad de los hijos de cada persona.

Si son pequeños puede ser fácil o si son adolescentes que entiendan fácil las cosas, pero la mayoría actúa con rebeldía, distanciamiento y falta de acotación por algún tiempo, también influye el hecho que sean hijos únicos.

Fuente obtenida de http://www.emujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El papa Francisco recibió hoy a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, que se exhibieron ante él y le llevaron dos cachorros de tigre y de pantera para que los pudiera acariciar.
06.16.2016 · De tugentelatina
Anahí y Julion Álvarez han unido sus voces para componer una canción titulada “Mensajero de paz” que va dedicada al Papa Francisco
02.08.2016 · De tugentelatina
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Según un estudio publicado por el portal aciprensa.com, hecho en Estados Unidos, en este país al año se registran más de 29 mil muertes causadas por un accidente casero… Impresionante cifra, si consideramos que estas situaciones pudieron evitarse.
03.01.2014 · De Rosy
El papa Francisco pidió hoy, Día de San Valentín, a las jóvenes parejas de novios que su boda sea "sobria" y "una verdadera fiesta cristiana y no mundana", porque "algunos están más preocupados del exterior, de las fotografías, de los trajes y vestidos y de las flores".
02.14.2014 · De Rosy
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.15.2013 18:43 (06.15.2013)
949 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo