Descripción
pasos para prepararse para un embarazo saludable

La preparación es un paso importante para tener un embarazo saludable y un niño sano.

 

5 pasos para prepararse para un embarazo saludable

  1. Tome 400 microgramos (mcg) de ácido fólico diariamente por al menos 3 meses antes de quedar embarazada con el fin de prevenir los defectos de nacimiento.
     
  2. Deje de fumar y consumir alcohol.
     
  3. Si tiene alguna afección, asegúrese de tenerla bajo control. Entre las afecciones se incluyen asma, diabetes, obesidad o epilepsia, así como enfermedades bucales. También, asegúrese de que sus vacunas estén al día.
     
  4. Informe a su profesional de atención médica sobre cualquier medicamento con o sin receta que esté tomando. Incluya los suplementos alimenticios y de hierbas.
     
  5. Evite el contacto con sustancias o materiales tóxicos que puedan causar infecciones, tanto en la casa como en el trabajo. Manténgase alejada de las sustancias químicas, así como de las heces de gatos y roedores.

 

Haga clic en los enlaces siguientes para aprender más sobre cómo prepararse para tener un embarazo saludable.

 

Planificación

 

Cuidados antes de concebir al bebé (en inglés):  Aprenda por qué es importante estar sana antes de quedar embarazada. Averigüe cómo crear un plan para quedar embarazada. Y entérese de lo que debe hacer su proveedor de atención médica durante las visitas regulares antes del embarazo.

 

Salud sexual (en inglés): La salud sexual requiere de un enfoque positivo y respetuoso hacia la sexualidad y las relaciones sexuales.

 

Salud de la mujer (en inglés): Encuentre consejos para mejorar la salud, seguridad y calidad de vida de las mujeres.

 

Prevención de problemas

 

Ácido fólico: El ácido fólico es una vitamina B que puede ayudar prevenir graves defectos de nacimientos. Tome vitaminas con 400 microgramos (mcg) de ácido fólico todos los días antes de quedar embarazada.

 

Fumar durante el embarazo: es la causa individual más prevenible de enfermedades y muertes en mujeres y bebés. Aprenda más sobre los peligros de fumar y busque la ayuda que necesita para dejar de fumar antes de quedar embarazada.

 



Alcohol: Cuando una mujer embarazada consume alcohol, el bebé en su vientre también lo hace. No se sabe de ninguna cantidad de alcohol que la madre pueda ingerir durante el embarazo que no represente un riesgo. Si está planeando quedar embarazada, deje de tomar alcohol ahora mismo.

 

Diabetes: No controlar su diabetes durante el embarazo aumenta la posibilidad de que su bebé sufra de defectos de nacimiento u otros problemas. También puede causarle a usted complicaciones graves.

 

Presión arterial alta (en inglés): Si usted tiene presión arterial alta y queda embarazada, puede tener un riesgo mayor de sufrir problemas durante el embarazo.

 

Trastornos hemorrágicos (en inglés): Los problemas de coagulación y de sangrado pueden causar problemas graves a las mujeres. Entre estas afecciones están el sangrado menstrual abundante (un trastorno llamado menorragia), las complicaciones de sangrado y coagulación durante el embarazo y los abortos espontáneos. Si usted tiene un trastorno hemorrágico o tiene una menstruación abundante, consulte con su proveedor de atención médica.

 


 
Enfermedades de transmisión sexual (ETS): Entérese de los efectos dañinos que tienen las enfermedades de transmisión sexual y sepa cómo protegerse usted y a su bebé de las infecciones.

 

Vaginosis bacteriana (BV) - Clamidia - Herpes genital - Gonorrea - Hepatitis (en inglés) - Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) - Virus del papiloma humano (VPH) - Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) - Sífilis - Tricomoniasis

Vacunas (en inglés): Hable con su médico sobre las vacunas. Muchas son apropiadas y seguras para recibir durante el embarazo, pero algunas no. Aplicarse las vacunas adecuadas en el momento preciso puede ayudar a mantener sanos a usted y a su bebé.

 

Medicamentos (en inglés): Consumir ciertos medicamentos durante el embarazo puede causar defectos de nacimiento graves en su bebé. Hable con su médico o farmaceuta sobre cualquier medicamento que esté tomando. Incluya los medicamentos con recetas y de venta libre, así como los suplementos alimenticios o herbales.

 

Violencia (en inglés): Puede causar lesiones y muertes en mujeres en cualquier etapa de la vida, incluso durante el embarazo. Obtenga más información sobre la violencia contra mujeres.

 

Haga clic aquí para averiguar dónde conseguir ayuda para usted u otra persona (en inglés).

 

Genética y antecedentes familiares

 

Genética (en inglés): Entender los factores y trastornos genéticos es importante para conocer más sobre la prevención de defectos de nacimiento, discapacidades del desarrollo y otras afecciones específicas de los niños.

 

Pruebas genéticas (en inglés): Antes de que quede embarazada, puede hacerse pruebas de sangre (pruebas genéticas) para detectar ciertas enfermedades hereditarias. Usted y su pareja pueden hacerse pruebas para saber si son portadores de un gen que está asociado a alguna enfermedad y puede ser transmitido a sus hijos.

 



Antecedentes familiares: Los miembros de una familia comparten los genes, así como el ambiente, los hábitos y estilos de vida. Saber los antecedentes familiares le puede ayudar a conocer los posibles riesgos de enfermedades que tengan usted y su bebé.

 

Consejero genético (en inglés): Su médico le puede recomendar que consulte un consejero genético si usted tiene antecedentes familiares de alguna afección genética o si ha tenido varios abortos espontáneos o se le han muerto varios bebés.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
De acuerdo con la compañía, Universal Music Latin Entertainment, “La Chica Dorada” y su novio, Gerardo Bazua , dieron la bienvenida a su primer hijo juntos
03.08.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.06.2011 11:35 (01.06.2011)
2547 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo