Descripción
personas depresivas, presa fácil de sectas

Las personas depresivas son las que con mayor facilidad se enganchan con la idea del fin del mundo y con la "nueva vida" que proponen las sectas apocalípticas a través de los suicidios colectivos.


Ciudad de México, México.- Desde el inicio de los tiempos, el hombre siempre ha estado consciente de que todo tiene un principio y un fin. Sin embargo, la idea del fin del mundo para muchos se ha vuelto una especie de “ojo por ojo”: no hemos cuidado al planeta y ahora la vida se extingue sin que podamos hacer nada

Este 21 de diciembre no todas las personas están pensando en que de un momento a otro ocurrirá una catástrofe de grandes magnitudes que acabará con la vida en la Tierra. En opinión de la doctora Paola Hamui, integrante de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM), son las personas depresivas y melancólicas las que se enganchan con estas ideas

“Tiene que ver con la vida emocional de cada individuo. Las personas más depresivas sí se enganchan con la idea del fin del mundo, porque en su patología es lo que están viviendo: desesperanza, impotencia”.

Para Hamui el perfil de las sectas suicidas vinculadas al fin del mundo es muy claro:

“Si hiciéramos un perfil de personalidad de todas estas personas descubriríamos que tienen ciertas características depresivas y que a veces se desconectan de la realidad. Son individuos fácilmente manipulables”.

Finalmente la integrante de la SPM recomienda una intervención médica si se nota que en algún miembro de la familia la idea del fin del mundo ha comenzado a afectar su vida cotidiana:

“Si la ansiedad por el fin del mundo es una sensación que no los deja tranquilo, puede ser un síntoma y deben buscar ayuda. La idea del apocalipsis es una forma de pensamiento mágico que trata de dar explicación a diversos eventos que suceden y que no necesariamente tienen base científica”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Entérate de lo que se dice que le sucederá al mundo en unos cuantos años.
09.30.2013 · De wenalo
La explosión de una bomba de hidrógeno en 1952 puso el Reloj del Apocalipsis cerca de marcar el final de la humanidad
05.14.2013 · De Alfredo
Siglos atrás, los mayas nos dejaron un calendario, con una fecha que predecía claramente el final y todo lo que ello conlleva. Desde entonces, los astrólogos la han descubierto, los numerólogos han encontrado las pautas que la predicen, los geólogos dicen que la tierra tiene los días contados; inclu…
01.02.2013 · De SuperTigeroLIVH
el fin del mundo 21/12/2012 marco este año
12.27.2012 · De SuperTigeroLIVH
Teorías fatalistas sobre el fin de la humanidad son una constante, conoce cinco apocalípticos vaticinios que nunca se cumplieron…y un sexto podría añadirse a la lista si estás leyendo esto después del 21 de diciembre
12.22.2012 · De Neniita
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.21.2012 15:34 (12.21.2012)
441 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
3 votos
Recomiendalo