Descripción
por primera vez en detalle el nado tridimensional de los espermatozoides humanos.

Un equipo de científicos de la Universidad de California ha analizado por primera vez en detalle el nado tridimensional de los espermatozoides humanos.

Para ello siguieron a 24 mil espermatozoides, moviéndose a velocidades de entre 20 y 100 micrómetros por segundo, con ayuda de un nuevo microscopio sin lentes.


El dispositivo está basado en un chip que mide las sombras holográficas de las células usando dos fuentes de luz de diferentes longitudes de onda, roja y azul, situadas a 45 grados una de la otra. La iluminación multicolor y multiángulo permite registrar de forma muy precisa el movimiento en tres dimensiones de mil 500 espermatozoides a la vez.

Con los microscopios ópticos tradicionales, estas células móviles apenas se podían observar por salir rápidamente del campo de visión.

El estudio ha revelado que solamente el 5 por ciento de las trayectorias definen un movimiento en forma de hélice o de "sacacorchos". Además, el 90 por ciento de las hélices observadas giran hacia la derecha, mientras el 10% lo hacen hacia la izquierda. Los detalles se publican en la revista PNAS.

Con el nuevo dispositivo, los investigadores planean estudiar el movimiento de bacterias y otros microorganismos, así como analizar qué sustancias y estímulos afectan al "nado" de los espermatozoides.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
La voracidad en el mundo por la conexión inalámbrica está a punto de atiborrar las redes de comunicación, pero aún se puede evitar el desastre, conocido como “La saturación del espectro”
10.27.2013 · De ismael
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.06.2012 11:35 (12.06.2012)
780 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo