Descripción
qué es, por qué ocurre y cómo combatirla a la "Depresion Navideña"

Este padecimiento se define como un estado afectivo en el cual la persona tiene sentimientos de vacío, tristeza, nostalgia, dolor y sufrimiento.


La depresión es una de las enfermedades más comunes. Muchas personas están deprimidas sin darse cuenta de ello y no aceptan su problemática. Este padecimiento se define como un estado afectivo en el cual la persona tiene sentimientos de vacío, tristeza, nostalgia, dolor y sufrimiento.

Esto lleva a una serie de factores importantes como irritabilidad, falta de energía, aumento o reducción del apetito, entre otros. Existen varios elementos por los cuales una persona se puede deprimir, así como también, existen ciertas épocas del año que pueden destapar la depresión que la persona ya tenía. La Navidad es una de esas épocas.

Estas fechas se caracterizan por actividades, reuniones y momentos de unión. Es, también, una época en la cual las familias pasan momentos juntos y conviven largos periodos de tiempo. Sin embargo, es un periodo en el cual también se recuerda a seres queridos que han fallecido, al igual que es un momento en el que se deben olvidar los problemas y riñas entre miembros de la familia. Todo esto puede ser la causa que desata una depresión.

Es importante señalar que la Navidad en sí no causa depresión, sin embrago, es un momento en el cual la depresión puede salir a relucir, es decir, es la gota que derramó el vaso en el estado afectivo del sujeto. Por ejemplo, esta época del año puede ser difícil para familias que están peleadas ya que se reúnen a pesar de las dificultades que existen entre ellos, pero los conflictos se ignoran y no se resuelven.

Una persona que ignora los problemas que puede tener con un familiar se puede deprimir fácilmente. También, recordar a seres queridos que ya no están con nosotros puede ser un factor que desate esta enfermedad.

El factor más importante que puede favorecer a la depresión, es el de conflictos familiares ya que también, es el más frecuente. Muchas familias tienen conflictos entre ellos y no se hablan durante todo el año, sin embargo, cuando llega la Navidad es momento inevitable de juntarse. Debido a que es un día especial y debería de ser pacifico, muchas familias deciden ignorar los factores que se interponen en sus relaciones.

Esto solamente provoca que los sentimientos hacia el otro se carguen de más afecto y disparen emociones asociadas a la depresión. El no hablar e intentar ignorar los problemas que se tienen es uno de los factores que más provocan esta enfermedad.

Es importante estar al pendiente de las conductas que puede presentar una persona en esta época del año, ya que muchas pueden estar deprimidas sin darse cuenta e ignorarlo. La Navidad  se caracteriza por excesos: de comida, de consumismo, de alcohol y, en muchas otras ocasiones, de drogas. Este es uno de los síntomas principales de una depresión que, con el pretexto de los festejos navideños, puede pasar inadvertido fácilmente.

Una persona que se sienta de esta manera debe buscar ayuda profesional, pues una depresión irresuelta puede tener consecuencias trágicas y es importante que se atienda. La ayuda de un especialista es un factor indispensable para salir de una enfermedad como ésta.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.24.2012 13:33 (12.24.2012)
401 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
3 votos
Recomiendalo