Descripción
Relación entre el uso de marihuana y el cáncer testicular.

El uso de la marihuana vinculado con el cáncer testicular

Un nuevo estudio respalda hallazgos anteriores que sugieren que el consumo de marihuana puede estar relacionado con un mayor riesgo de cáncer testicular.

La marihuana, el cáñamo y el cannabis son nombres comunes de las plantas del género Cannabis. El término cáñamo se usa a menudo para referirse a las cepas de cannabis cultivadas específicamente para la producción de papel, cuerda y tela. Se utilizan otras cepas de cannabis para elaborar drogas recreativas y medicinales. La diferencia más importante entre los principales tipos de plantas de cannabis es la cantidad del compuesto psicoactivo tetrahidrocannabinol (THC) que contienen.

El cannabis ha sido estudiado para el tratamiento de una serie de condiciones, incluyendo el eczema, la epilepsia, el dolor crónico, el insomnio y los síntomas de la esclerosis múltiple (EM). Los beneficios más significativos han sido identificados en el tratamiento del dolor crónico y los síntomas de la esclerosis múltiple.

En un estudio reciente, los investigadores analizaron los datos de 163 hombres diagnosticados con cáncer testicular y 292 hombres de características similares sin cáncer para evaluar la posible asociación entre el uso recreativo de drogas y el riesgo de cáncer testicular.

Los investigadores encontraron que en comparación con los hombres que nunca habían consumido marihuana, los hombres que habían consumido marihuana por lo menos una vez tenían el doble de riesgo de desarrollar cáncer testicular. Por el contrario, el consumo de cocaína se relacionó con una disminución del riesgo de cáncer.

El cáncer testicular puede ser identificado como seminoma o no seminoma. Los tumores no seminoma pueden ser clasificados como carcinoma embrionario, carcinoma de saco vitelino, coriocarcinoma o teratoma. A menudo, los tumores son de diversos tipos mixtos. Cuando se evaluó para el tipo de tumor, el consumo de marihuana se relacionó específicamente con un mayor riesgo de tumores no seminomas y mixtos.

Los autores concluyeron que el uso de marihuana puede estar relacionado con un mayor riesgo de cáncer testicular. Un estudio publicado en 2009 reportó resultados similares, sin embargo, esto sólo sugiere una posible asociación y no prueba una relación causa-efecto. Se necesita más investigación.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Esto va dirigido a las chicas, para celebrar a los bomberos en su día
08.24.2015 · De Claudia_fb2
Brennan Gleason terminaba la carrera de diseño cuando le dieron la tarea de crear algo que sirviera para autopromocionarse. ¿Qué fue lo que se le ocurrió?
07.03.2014 · De Ytobias2004
La selección de Inglaterra estaba lista para viajar al Mundial Brasil 2014 y se encontró con una situación inesperada: un hombre se hizo pasar como futbolista estuvo muy cerca de subirse al avión. ¿Quién era?
06.06.2014 · De Ytobias2004
Alexander Selvik Wengshoel, un artista conceptual noruego de 25 años, se comió su propia cadera y presentó el hueso como proyecto final para graduarse en la Academia de Arte de Tromso,
05.26.2014 · De Ytobias2004
La actriz posaba junto al elenco de Cómo entrenar tu dragón 2 cuando fue sorprendida por un extraño que protagonizó un bizarro incidente
05.17.2014 · De Ytobias2004
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
12.10.2012 19:03 (12.10.2012)
1292 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo