Descripción
si mi hijo es un “bully” ¿Qué hago ?

Con base en mi experiencia educativa, puedo afirmar que esta es una acción muy recurrente. En la mayoría de los casos, los padres son los últimos en reconocer que su hijo es capaz de hacer bullying.

Esto no significa que tu hijo o hija sea un “villano”, un “malhechor” o que tenga problemas en casa. Estas acciones podrían estar ocurriendo por otras razones, tal vez por imitación o debido a  algún tipo de frustración que no sepa cómo liberar. En estos casos, es muy frecuente que el niño no conozca el alcance de sus acciones, ni el daño que éstas pueden provocar a los otros.    

Procura encontrar una escuela que centre su modelo pedagógico en el desarrollo integral de los niños, pues así se fomenta un clima favorable dentro del salón de clases, lo cual impacta de manera significativa en la inteligencia emocional y el autoestima de los niños. Asegúrate de que tus hijos estudien en una escuela que les permita centrarse en conductas positivas, que lleven a cada alumno a aprender a ser feliz y a brillar en su plenitud mediante la estimulación de las inteligencias múltiples.   

Es muy importante que te mantengas muy atento ante cualquier señal que indique que tu hijo está sufriendo de bullying o, por el contrario, que es él quien lo está llevando a cabo. Este tema es serio y, muchas veces, los niños no lo expresan por miedo, vergüenza o confusión. Fomenta la confianza y comunicación entre padres e hijos, así como el involucramiento de los padres en las escuelas.
 

Si tu hijo es el “bully”:

Establece los canales de comunicación necesarios con el colegio, ya sea con algún asesor o docente, para coordinar y determinar cuál será el plan a seguir

-Confirma que la conducta que está manifestando es bullying y no el resultado de alguna necesidad emocional

-Enséñale a ser empático, respetar y a tener compasión

-Déjale en claro cuáles son tus expectativas en cuanto a su comportamiento

-Dile cuáles son las consecuencias del bullying de una manera clara y consistente

-Enseña con el ejemplo

-Ponte en sus zapatos

-Proporciónale una retroalimentación positiva

-Sé realista

-Busca ayuda

 

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Paulina Rubio ha presentado a su hijo Eros en '¡Hola!'. En la portada, la cantante viste un 'top' y posa extremadamente maquillada con la melena ondulada.
04.27.2016 · De tugentelatina
Participa, tu presencia es importante
06.26.2015 · De aquila
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
La cantante Rihanna es acusada por una seguidora de bullying, pues asegura se burló de ella en Twitter
05.16.2014 · De Ytobias2004
El cantante puertorriqueño confesó en una entrevista para una revista ,que le “hicieron la vida imposible” en la infancia.
05.15.2014 · De Ytobias2004
Autor
04.21.2013 18:39 (04.21.2013)
706 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo