Descripción
Tener "forma de manzana" o "forma de pera"

sobrepeso-amigosLas personas con “forma de manzana” tienen más grasa concentrada alrededor del abdomen, mientras que las que identifican que su cuerpo tiene “forma de pera” cuentan con más tejido adiposo en los glúteos, las caderas y los muslos.

Aunque hasta ahora se creía que tener "forma de pera" era beneficioso para la salud, un nuevo estudio de la Universidad de California (EE UU) publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism ha llegado a la conclusión de que existen hay evidencias de tales beneficios. Es más, según la nueva investigación la grasa almacenada en el trasero (es decir, el tejido adiposo de los glúteos) secreta niveles anormales de quemerina, resistina, visfatina y omentina-1, todas ellas proteínas que causaninflamación en diferentes tejidos y una condición llamada “resistencia a la insulina” previa a la diabetes. “En definitiva, igual que la grasa del abdomen es perjudicial para la salud, la de los glúteos no se queda corta, y puede conducir a desarrollar el síndrome metabólico”, explica Ishwarlal Jialal, coautor del trabajo.

Estudios recientes sugieren que el doble papel de la quemerina en la inflamación y en el metabolismo puede aportar un vínculo de unión entre la inflamación crónica y la obesidad, y también con otras patologías asociadas a la obesidad tales como la diabetes tipo 2 y la enfermedad cardiovascular.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algunos consejos sobre como bajar de peso naturalmente
01.10.2016 · De Jhoan
En la Universidad de Wahington en St. Louis, descubrieron que nuestros antepasados llevaban una dieta a base insectos que contribuyeron a que el cerebro humano creciera y se mejoraran algunas funciones cognitivas.
06.28.2014 · De Ytobias2004
Una chica de Texas que durante la adolescencia sufrió de bullying por ser gorda, se ha convertido en una reina de belleza para callar a quienes no vieron su “belleza interior”.
05.28.2014 · De Ytobias2004
Un estudio dirigido por psicólogos de la Universidad de California, en Los Ángeles, halló que las niñas a las que en sus casas o en el colegio les dicen que están demasiado gordas, tienen más probabilidades de ser obesas cuando lleguen a los 19 años.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Está comprobado: si queremos bajar de peso tenemos que tomar agua, pero aquí entre nos, no soy muy fan de tomar el agua sola, no me gusta. Por eso este tip ha sido mi solución: el agua de pepino.
01.29.2014 · De wenalo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
01.12.2013 16:32 (01.12.2013)
502 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo